jueves, 7 de junio de 2018

Presentan en el Museo Casa Natal de Morelos el libro "Cuentos y relatos de Jalisco, Colima y Michoacán”

Presentan en el Museo Casa Natal de Morelos el libro "Cuentos y relatos de Jalisco, Colima y Michoacán” 

 
  • Ante un nutrido público conformado por niñas, niños, jóvenes y adultos, se presentó en la capital del estado el trabajo que reúne leyendas populares del imaginario colectivo.

Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2018.- Este jueves fue presentado en el Museo Casa Natal de Morelos, espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el libro “Cuentos y relatos de Jalisco, Colima y Michoacán”, mismo que concentra escenarios antiguos y contemporáneos de los tres estados del Occidente de México, como leyendas populares del imaginario colectivo.

Dicho trabajo reúne historias tanto de la imaginación de su autor José Silva Vázquez, como de la tradición oral de estas entidades.

La presentación del libro contó con nutrida asistencia, la cual se vio engalanada con la intervención del grupo “Los Carácuaros”, que ofreció la bienvenida al público con seis melodías y una presentación que fue de gran agrado de quienes atestiguaron el evento.

Al interactuar con las y los asistentes, los integrantes del grupo compartieron diferentes géneros de la música de Tierra Caliente y les invitaron a bailar e identificar las piezas interpretadas.

El presentador del libro, Salvador Mora, enfatizó la importancia de transmitir a las nuevas generaciones los cuentos e historias propias de la tradición oral tanto de Michoacán y como de la región.

Entre el público había varios niños y niñas, quienes junto con jóvenes y adultos, escucharon con atención la narración de José Silva Vázquez, que hasta hace 10 años se dedicaba a compartir esta capacidad de asombro con relatos fantásticos y de misterio a través de servicios turísticos y programas de radio en Morelia.

Las y los interesados en adquirir uno de los ejemplares que tienen un costo de 200 pesos, lo pueden solicitar a través de la página de Facebook "Tradición Oral: Relatos y cuentos de Jalisco, Colima y Michoacán", o bien al número de celular 4433714242.


Adbox