miércoles, 13 de junio de 2018

Protestan mineros de Baztán del Cobre por falta de pago de utilidades

HUETAMO 13/06/18
Protestan mineros de Baztán del Cobre por falta de pago de utilidades 


+Este miércoles marcharon y llevan casi un mes con paro de labores.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Huetamo, Mich.- Miércoles 13 de junio de 2018.- Un total de 143 mineros sindicalizados que laboran en la comunidad de Baztán del Cobre, perteneciente a este municipio de Huetamo, alzaron la voz debido a la falta de pago de utilidades.

De acuerdo con lo narrado por los propios inconformes, la situación por la que atraviesan los ha llevado a un paro de labores de casi un mes, aunado a ello este miércoles hicieron una marcha por las calles del pueblo para protestar.

“Es dinero con el que contamos, el trabajo es arduo y estamos aquí por necesidad. No pedimos más que lo justo: que es el pago de nuestras utilidades, pero los patrones se cierran y no quieren ceder”, narró uno de los manifestantes, quien pidió guardar el anonimato debido a represalias.

Baztán del Cobre está localizado a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal. Los mineros trabajan para la compañía “El Baztán” y exigen que su voz sea escuchada: “No pagar las utilidades es explotar al trabajador, es aprovecharse de los empleados y eso no puede suceder, hay una ley laboral que debe respetarse”, subrayó otro de los inconformes.





Adbox