jueves, 7 de junio de 2018

Rehúye Carlos Quintana su responsabilidad política: Antonio Plaza Urbina



Rehúye Carlos Quintana su responsabilidad política: Antonio Plaza Urbina

“Debe de aclarar el origen de los documentos falsos”, dijo el vocero de Alfonso Martínez.
Pide a la sociedad exigir aclaraciones al respecto.

Morelia, Mich; a 7 de junio de 2018.- Carlos Quintana, Candidato de la coalición “Por Morelia al Frente”, rehúye en forma infantil su responsabilidad política” y hasta el día de hoy, no ha respondido a los cuestionamientos que surgieron con respecto a la factura falsa, que utilizó su partido, Acción Nacional, para justificar un gasto de 300 mil pesos, la cual supuestamente expide, un restaurante que no existe. Así lo señaló Antonio Plaza, vocero de Alfonso Martínez Alcázar, Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Morelia.

La exhibición de la factura se hizo públicamente de parte del Candidato Independiente en un debate realizado entre candidatos a la presidencia de Morelia. En respuesta, Quintana dio a conocer una carta aclaratoria para desmentir el señalamiento.

En dicha carta se menciona que el candidato Carlos Humberto Quintana Martínez, no tiene relación con la factura, luego de que su cargo como Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, fue del 29 de septiembre del 2012 al 31 de agosto del 2014, período que no coincide con la fecha de emisión de la factura.

“En 2015, Carlos Quintana era integrante del Comité Directivo Estatal del PAN y siguió formando parte de la Comisión Permanente como miembro exoficio hasta que dejó la diputación local, por lo que la renuncia a su cargo, solo fue para poder ocupar un lugar en la lista plurinominal de ese partido”, señaló Antonio Plaza.

Indicó que el caso de su coordinador de campaña es el mismo, ya que renunció para ser candidato a diputado plurinominal pero siguió perteneciendo al Comité Directivo Estatal, por lo que acentuó: “lo que esa factura demuestra es el manejo deshonesto que él y el grupo político, al que indudablemente pertenece, han hecho de los recursos públicos de los que dispone ese partido”.

Destacó que el actual coordinador de campaña era el Secretario de Administración del Comité Estatal y que su actual vocero, Miguel Ángel Chávez Zavala, era el Presidente de dicho órgano cuando ocurrieron los hechos.

Por lo anterior, dijo que es importante conocer y que se aclare qué destino tuvieron dichos recursos y que tanto el sector empresarial como los ciudadanos, puedan conocer los datos que arroje la investigación que corresponde a este caso propio de las actuaciones típicas de los partidos políticos.

El vocero mencionó que mantendrá la insistencia para que este tema sea aclarado a la brevedad y que tanto el candidato como su partido, den claridad al respecto con una respuesta que la sociedad merece conocer. Reiteró el llamado a los organismos competentes para que den puntual seguimiento a esta investigación.

Adbox