lunes, 25 de junio de 2018

Relación cercana con Nurío, en estricto respeto de usos y costumbres: Silvano Aureoles

Relación cercana con Nurío, en estricto respeto de usos y costumbres: Silvano Aureoles 

 

  • Supervisa Gobernador Silvano Aureoles obras de infraestructura pública en la tenencia de Nurío, en el municipio de Paracho, acciones que tendrán una inversión de 12 mdp.


Nurío, mpio. de Paracho, Michoacán, a 25 de junio de 2018.- El Gobierno del Estado tendrá una relación directa y franca con la tenencia de Nurío, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y aclaró se respetarán los usos y costumbres de este poblado ubicado en la Meseta Purépecha.

Ante las y los habitantes de la tenencia y de quienes integran el Consejo Supremo Indígena, el Gobernador de Michoacán señaló que se atenderán las necesidades sobre las que las autoridades comunales trabajaron de manera coordinada en beneficio de su población.

En el marco de la supervisión de diversas obras, entre la que destaca la construcción de la cubierta de la plaza principal, el mandatario estatal fue claro al señalar que una de sus principales prioridades es la seguridad, por lo que adelantó que se elaborará un esquema en esta materia.

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que esta relación de trabajo se realizará  "en el marco del respeto absoluto a las costumbres y de la vida comunitaria, por lo que debemos generar las condiciones necesarias para trabajar", expresó.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil interpretó melodías de esta región y el Gobernador de Michoacán se comprometió a dotarlos del material que requieran.

Durante la actividad, se dio a conocer que se realizará la construcción de la techumbre sobre la cancha de basquetbol; en una primera etapa de los trabajos se incluyó el mejoramiento del piso de concreto hidráulico, además de la cimentación con zapatas aisladas de concreto armado, la colocación de columnas de acero y los tableros de basquetbol.

Asimismo, se rehabilitó la plaza principal en una superficie de construcción de 5 mil metros cuadrados. A inicios de septiembre, arrancará la colocación de recinto en la superficie de los andadores y vialidades y jardinería en las áreas verdes.

Finalmente, se detalló que se emprendió la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas, a un costado del panteón de esta tenencia, a lo largo de 250 metros. Las acciones supervisadas tuvieron una inversión de 12 millones de pesos.

El secretario de Comunicaciones y  Públicas (Scop), José Juan Domínguez López comunicó que estas acciones han generado más de empleos.

La representante de las y los habitantes de Nurío, Magdalena Cacari León, agradeció el interés mostrado por parte de las autoridades estatales, a la vez que coincidió con el Gobernador Silvano Aureoles de trabajar de manera coordinada.

Estuvieron presentes el subsecretario Gobernación y enlace del Gobierno del Estado con la comunidad de Nurío, Armando Hurtado Arévalo; el director general de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Humberto Alonso Razo; el jefe de tenencia de Nurío, Rafael Alejo Rodríguez.

Así como el encargado del despacho de la Semaccdet, Ismael Pedraza Torres; el delegado de la CDI y enlace federal con la región, Rafael Muñiz Cruz; el procurador de Protección al Ambiente del Estado, Juan Carlos Vega Solórzano; el representante propietario de Bienes Comunales, Juan Marcos Blas;  así como integrantes del Consejo.

 


Adbox