lunes, 25 de junio de 2018

Se incrementa 38 por ciento el consumo de pescado: Compesca



Se incrementa 38 por ciento el consumo de pescado: Compesca

• Michoacán, segundo productor de Tilapia bajó la modalidad de granjas acuícolas con una producción superior a las diez mil toneladas.

• El consumo de pescado, dos veces a la semana ayuda a combatir la depresión por sus altos contenidos de Omega 3, Colágeno, vitamina “D” y minerales.

Morelia, Mich., a 25 de Junio de 2018.- Michoacán ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción de pescado bajo la modalidad de acuacultura, es decir en granjas, de acuerdo a cifras del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), nuestro entidad comercializa anualmente alrededor de 27 mil toneladas de pescado, sólo abajo del estado de Chiapas, tanto de producción ribereña como en grajas.

Julio Vargas Medina, titular de la Compesca informó lo anterior tras aclarar, que Michoacán es tercer productor nacional de tilapia en pesca ribereña y segundo productor nacional de tilapia en granjas acuícolas con una producción superior a las 10 mil toneladas.

El funcionario informó que el año pasado, en relación al 2016, el consumo de pescado se incrementó un 38.8 por ciento; esto es muy bueno, dijo, porque consumir pescado es beneficioso para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Si se consume pescado dos veces por semana, podría ayudar a combatir la depresión, toda vez que contiene nutrientes importantes como el omega 3, colágeno, vitamina D y múltiples minerales, lo cual sin duda ayuda de diversas manera al cuerpo humano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que para 2020, la depresión ocupará el primer lugar dentro de los trastornos de salud pública y que, además, será la principal causa de discapacidad según informó Lorena Romero, nutricionista de la Sociedad Nacional de Pesquería.

Consumir pescado con regularidad, podría reducir un 17% el riesgo de padecer depresión, puede ayudar también en el desarrollo y mantenimiento óptimo del cerebro, así como para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos y de las articulaciones, de la piel, entre otros órganos y tejidos del cuerpo humano.

Las proteínas, vitaminas y minerales presentes en el pescado contribuyen a una menor pesadez, al tiempo que nos aportan una mayor sensación de bienestar, es por ello que algunos expertos en salud y nutrición incluyen este producto, ya sea de pesca o acuacultura en su selección y se conoce como dieta de la felicidad.

Por todo lo anterior, la Comisión de Pesca del Estado, invita a incluir en las dietas de los y las michoacanas, los pescados y mariscos que se producen en nuestro Estado, ya que existe una gran variedad de productos que cuentan con una excelente calidad como son la trucha, la tilapia, el bagre, el huachinango, el jurel, la sierra, así como especies emblemáticas como el pescado blanco que se produce en el lago de Pátzcuaro.

Adbox