lunes, 25 de junio de 2018

Se suma basquetbolista Gustavo Ayón a reconstrucción del tejido social en Michoacán

Se suma basquetbolista Gustavo Ayón a reconstrucción del tejido social en Michoacán

 

  • Reconoce Gobernador Constitucional Silvano Aureoles la trayectoria del mexicano Gustavo Ayón.


Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo recibió esta tarde al basquetbolista mexicano reconocido internacionalmente, Gustavo Ayón Aguirre, quien hoy se suma a las tareas de la Academia Aguacateros de Michoacán para transmitir su experiencia profesional y humana y con ello coadyuvar a la reconstrucción del tejido social y alejar a niñas y niños michoacanos de vicios y violencia.

El titular del Ejecutivo Estatal se congratuló de recibir a quien representa un orgullo para el país, a quien le solicitó se convierta en embajador del estado y de México para encauzar el anhelo de jóvenes, deportistas, entrenadores y entrenadoras, a quienes oriente con sus conocimientos.

“Te admiramos y nos motiva tu entrega, dedicación y compromiso con el básquetbol, has puesto en alto en nombre de México. Con tu conocimiento podremos darle impulso al deporte en general”, dijo Aureoles Conejo a Gustavo Ayón.

Acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el mandatario estatal resaltó el extraordinario papel con que se desempeñó Aguacateros de Michoacán en la primera temporada, superando a otros estadios con el número de aficionadas y aficionados asistentes a los juegos y recordó que además de aterrizar nuevamente un equipo de basquetbol a la entidad, se logró cristalizar el sueño de las academias que permitirán frenar la violencia e inseguridad en diversas regiones de la entidad.

En este marco se dio a conocer que en próximos días iniciará la construcción de un espacio deportivo multidisciplinario especial, que contará con las condiciones óptimas para un mayor desempeño de Los Aguacateros.

Mientras que el basquetbolista acreedor de varios campeonatos, de Europa con el Real Madrid, y de la Liga Española de Básquetbol, se dijo ilusionado de ser parte de este proyecto tan importante y de suma relevancia para la niñez y juventud, además de coadyuvar con un estado con una amplia cultura y tradiciones, mismo que lo vio jugar en sus inicios.

“Agradezco mucho el reconocimiento que me hacen acá, tendrán todo mi apoyo posible”, externó el deportista.

El presidente del club Aguacateros de Michoacán, Juan Manuel González, destacó que la trayectoria del nayarita es un referente nacional e internacional, digna de imitarse con 10 campeonatos ganados que lo convierten en un estímulo que impulsa no sólo a grandes deportistas, sino también a toda la afición.

Respecto al equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con sede en Morelia, abundó que el equipo está comprometido en dar lo mejor de sí, y las Academias de Baloncesto que implican una responsabilidad compacta e integral, se han asumido con la convicción de propiciar espacios sanos, para que michoacanas y michoacanos se desarrollen plenamente.

El Gobernador Aureoles Conejo obsequió tradicionales artesanías michoacanas al basquetbolista y a su esposa, Estefanía Carrillo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el coach de Aguacateros, Omar Quintero Pereda; el representante de Gustavo Ayón, Julio César Everardo; la directora de la Comisión Estatal del Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Alejandro Moreno Carrillo; el preparador físico de Los Aguacateros, Jesús Tejeda Sánchez y representantes de los medios de comunicación.

 


Adbox