lunes, 25 de junio de 2018

Secretaría de Cultura de Morelia lleva a cabo “Feria Artesanal: La Cultura en tus manos"



Secretaría de Cultura de Morelia lleva a cabo “Feria Artesanal: La Cultura en tus manos"



• Artesanos de las Tenencias y la ciudad expusieron, ofrecieron y dieron a conocer los diferentes artículos creados por sus manos.

• También se llevó a cabo el programa ActivARTE, con talleres artísticos de integración familiar.

Morelia, Mich; a 25 de junio de 2018.-La Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) continúa con las actividades encaminadas a promover el arte y la convivencia, así como fomentar la riqueza artesanal presente en la Capital Michoacana, por lo cual este fin de semana se realizó la “Feria Artesanal: La Cultura en tus manos" y el programa de talleres ActivARTE.

La mencionada feria fue efectuada en la Casa Natal Morelos del 22 al 24 de junio, en donde participaron 10 distintos talleres conformados por varios colectivos de artesanos tanto de la zona urbana como de las tenencias del municipio, como son Capula, Santa María de Guido, San Nicolás Obispo.

Catrinas, arte plumario, trabajo con barro, orfebrería y vidrio, cantera, vidrio fusionado, cerería, cerámica de alta temperatura, papel picado, juguete tradicional, joyería en plata y mueble decorado, fueron algunas de las piezas presentadas en exhibición y venta a morelianos y visitantes durante los tres días de realización de este evento en su primera edición.

Adicionalmente, el Programa de Activación Cultural de la SECULMO regresó al espacio peatonal de la calle Nigromante el pasado domingo, mediante el proyecto ActivARTE, centrado en esta ocasión en actividades de integración familiar y fomento de la lectura, a cargo del Grupo CultivARTE una Sonrisa A.C.

Adbox