martes, 12 de junio de 2018

Sinergia con hoteleros para promover la oferta cultural de Michoacán: Secum

Sinergia con hoteleros para promover la oferta cultural de Michoacán: Secum 


  • Integrantes de la Asociación de Hoteles de Morelia recorren el Clavijero para conocer y difundir entre sus huéspedes lo que ofrece este espacio. 

Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2018.- Integrantes de la Asociación de Hoteles de Morelia, realizaron un recorrido por el Centro Cultural Clavijero (CCC) con el propósito de apreciar la belleza arquitectónica del recinto y conocer las exposiciones que ocupan sus salas y pasillos, para difundirlas entre sus huéspedes durante el próximo periodo vacacional.

La directora del espacio cultural, Sandra Aguilera Anaya, fue la encargada de recibir a las y los visitantes, y resaltó que este lazo es muy importante ya que quienes laboran en los hoteles son el primer contacto con el turista.

Dicha cercanía, dijo, apoyará a que conozcan la oferta cultural del recinto para este periodo de verano, que incluye las exposiciones “Los fragmentos de la ruptura” que pertenece a la colección del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, así como “Mil y un rostros de México” y "La memoria en papel”, colecciones del Museo Franz Mayer.  

Karina Silva Villicaña, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, expresó que la relación que se estrecha con el Centro Cultural Clavijero es muy importante, ya que además de atender al turista y hacerle sentir como en casa para que disfrute de una bella ciudad, se le proporciona información y orienta sobre las actividades culturales que puede disfrutar.

Como representante de una asociación que aglutina a poco más de 100 hoteles de la capital del estado, Silva Villicaña consideró necesario ampliar la oferta cultural de la capital michoacana entre las que se cuentan exposiciones, obras de teatro y conciertos.

Las y los representantes de los hoteles que asistieron a esta visita guiada también pudieron apreciar la exposición “Tecnología, arte e historia. Las imágenes de Piedad en el Obispado de Michoacán”, que permanecerá hasta el 19 de agosto.

Hugo Armando Félix, uno de los colaboradores del montaje de esta exhibición, explicó a las y los presentes que estas piezas representativas del arte virreinal se localizan en diferentes sitios de Morelia y de Pátzcuaro, y que por primera vez se reúnen en un mismo espacio para ofrecer un discurso sobre la escuela pictórica local, y la relación que tuvieron los pintores de la región con la producción de sus similares del centro de México o de otros centros de arte como Querétaro y Puebla.


Adbox