sábado, 30 de junio de 2018

Tres muertos e igual número de lesionados en riñas entre simpatizantes de partidos políticos


Tres muertos e igual número de lesionados en riñas entre simpatizantes de partidos políticos



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Nocupétaro, Mich.- Sábado 30 de junio de 2018.- Tres muertos e igual número de lesionados fue el resultado de riñas que se registraron en esta población entre los simpatizantes de los partidos políticos, de acuerdo con la información brindada por las autoridades policiacas.



Los acontecimientos se dieron entre la noche del viernes anterior y los primeros minutos de este sábado en distintas calles de la localidad.



En uno de los altercados uno de los protagonistas sacó una pistola y la detonó en contra de sus rivales, momento en que privó de la existencia a tres de ellos y dejó heridos a dos para enseguida darse a la fuga. Los difuntos están sin identificar y los lesionados hospitalizados.



Después ocurrió otro enfrentamiento, pero esta vez a golpes, donde quedó lesionado por patadas y puñetazos quien dijo llamarse Jesús A. Esto se dio en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal. Las heridas que el afectado sufrió no ponen en riesgo su vida, dijeron unos paramédicos locales.



Fuentes policiacas refirieron que las grescas fueron entre los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática. Las autoridades ministeriales ya indagan el asunto para esclarecerlo.



PGJE inicia investigación



Al respecto la Procuraduría General de Justicia divulgó en un comunicado: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos  anoche en el municipio de Nocupétaro.



“Personal de la Fiscalía Regional acudió a la cabecera municipal, lugar donde realizó actuaciones sobre el deceso de tres personas del sexo masculino, quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego; dos más fueron heridas y canalizadas a un nosocomio de la región para su atención.



“Desde anoche,  personal ministerial realiza diligencias a efecto de determinar las circunstancias en las que se derivó una riña donde accionaron armas de fuego con los resultados ya descritos.



“Una vez que concluyeron las diligencias periciales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense local para que se practique la necropsia de ley y continuar con la investigación”.



PRI condena los hechos y exige se esclarezcan



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó los sucesos violentos en Nocupétaro y exigió justicia para sus compañeros: “El Comité Directivo Estatal del PRI lamenta  profundamente los asesinatos de nuestros correligionarios: Aquilino Botello Rocha , Jacinto Villa Gómez y José de Jesús Alcaraz Díaz de Nocupétaro, Michoacán.



“Pide a las autoridades competentes su inmediata intervención para realizar las investigaciones conducentes, dar con el paradero de los responsables así como para que resguarden y permanezcan en el municipio en la víspera de la Contienda Electoral.



“Exige que se garantice la seguridad de los ciudadanos para que este domingo puedan salir libremente y sin temor a ejercer su sufragio.



“Externa sus condolencias a familiares y amigos de los que perdieron la vida, y desea una pronta recuperación de los compañeros que se encuentran heridos y hospitalizados.



“Las autoridades deben ser garantes de que los michoacanos podamos tener una jornada electoral tranquila, en orden y en paz. En ese sentido respaldamos a nuestros compañeros y nos solidarizamos con ellos”.
Adbox