lunes, 25 de junio de 2018

VIDEO Tras balacera PGJ detiene a 3 relacionados con el homicidio del candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo

Tras balacera PGJ detiene a 3 relacionados con el homicidio del candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.- Lunes 25 de junio de 2018.- Después de una balacera en Ciudad Hidalgo los elementos de la Policía Ministerial capturaron a tres individuos relacionados con el homicidio del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, así lo anunció el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, en una rueda de prensa hecha la tarde de este lunes en las oficinas de la institución, situadas en esta capital.


El abogado de la entidad detalló: "Con relación a los hechos ocurridos el pasado 21 de junio, en el municipio de Ocampo, fecha en que fue privado de la vida el candidato a presidente municipal, Fernando Ángeles Juárez, se han obtenido datos de prueba que permiten identificar a tres personas como posibles participantes en este homicidio.


"Como es de su conocimiento, el pasado jueves, el aspirante a la Presidencia Municipal fue encontrado sin vida en el interior de un hotel de su propiedad, ubicado en el municipio de Ocampo.


"Ante este hecho, los grupos operativos de la Fiscalía Regional y áreas centrales, generaron los primeros actos de investigación con la finalidad de identificar a los agresores, determinándose en primer momento la participación de tres personas del sexo masculino, quienes además de haber dado muerte al candidato, sometieron a dos colaboradores de éste, despojando a uno de ellos de una camioneta marca Mitsubishi, en la cual se dieron a la fuga y posteriormente, abandonaron en el tramo carretero Ciudad Hidalgo Zitácuaro".

Godoy Castro agregó  que en seguimiento a la ruta que tomaron los imputados tras el homicidio, se determinó que primeramente se internaron en el Estado de México y el fin de semana anterior se dirigieron al municipio de Hidalgo, Michoacán, donde se enfrentaron a balazos contra los agentes ministeriales.



Manifestó que tras la refriega fueron capturados los iniciados, a quienes les aseguraron igual número de armas de fuego que utilizaron en la balacera: "Los imputados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía Regional, donde se inició carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio en agravio de los agentes investigadores, y por el cual, en este momento, han sido presentados ante el Juez de control del Distrito Judicial de Zitácuaro".

Además refirió que con las pruebas periciales se estableció que una de las armas aseguradas corresponde al calibre .45, misma que resultó positivo al ser confrontada con los casquillos recolectados en el lugar del asesinato de Ángeles Juárez.


"De igual forma, las huellas dactilares que se localizaron en la camioneta Mitsubishi, así como el retrato hablado que se elaboró de los agresores del candidato, corresponden a cada uno de los detenidos.


"Por lo anterior y con otros datos de prueba con los que se cuentan, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha solicitado ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido en agravio de Fernando Ángeles Juárez, misma que ha sido obsequiada, por lo que se procederá a darle cumplimiento", puntualizó José Martín  Godoy.


También subrayó que la Fiscalía Regional continúa con los trabajos de investigación de campo y de inteligencia, bajo la premisa de garantizar la aplicación de la ley y que ningún delito quede impune.


"La Procuraduría General de Justicia ratifica que mantendrá acciones firmes y contundentes para cerrar el paso a quienes atenten contra la integridad de las y los michoacanos. No habrá impunidad.
Ningún acto que intente vulnerar a las instituciones, será tolerado. A los enemigos de la democracia y del Estado de Derecho, todo el peso de la ley.
Como ha sido la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, en el combate a los delitos no habrá tregua ni cuartel. ¡Hasta donde estén, iremos por ellos!", sentenció.

Adbox