Red 113 en facebook

RED113



REGIÓN OCCIDENTE 27/07/18


2 presuntos gatilleros fallecen en balaceras contra policías en el occidente michoacano



+También fueron capturados cinco presuntos miembros de un grupo criminal.

+Además fue liberada una mujer que estaba privada de la libertad y se aseguró armamento, equipo táctico y droga.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Región Occidente, Mich.- Viernes 27 de julio de 2018.- Dos presuntos gatilleros fueron abatidos en dos balaceras contra policías ocurridas en esta región occidente de la entidad, en un reciente operativo en el que también fueron detenidos cinco presuntos miembros de un grupo criminal y liberada una mujer que estaba privada de la libertad.


Con relación al asunto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) divulgó en un boletín de prensa que durante la movilización de los guardianes del orden se registraron dos agresiones a tiros contra los elementos de la SSP: una en Tlazazalca y otra en Tangancícuaro, en las cuales fallecieron dos supuestos pistoleros al momento de que los agentes repelieron el ataque.


Asimismo, la dependencia estatal agregó: “Acciones de inteligencia y operativas de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), efectuadas en forma simultánea en las regiones de Zamora, Jiquilpan y La Piedad, permitieron la detención de cinco presuntos integrantes de una célula delictiva.


“De acuerdo con labores de investigación por parte de personal de la Policía Michoacán y Sedena, a los detenidos se les relaciona en la comisión de homicidios, secuestros y extorsiones en las regiones mencionadas.


“Esta acción también permitió la liberación de una mujer que presuntamente se encontraba retenida en contra de su voluntad”.


Trascendió que entre los arrestados están: Ana Bárbara O., Guillermo R., Luis A., José Jesús L., y un menor de edad.

Igualmente se dijo que durante el dispositivo de seguridad los uniformados aseguraron cinco armas largas calibres .223, 7.62x39 y 5.56, así como una pistola calibre .9 milímetros, 24 cargadores, 400 cartuchos, dos granadas calibre .40 milímetros y 16 explosivos tipo petardo y papa.

También un kilo de la sustancia sintética conocida como “cristal” y 10 kilos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

La SSP añadió que se logró recuperar una pipa de la marca Freightliner, de color blanco, con reporte de robo, y fue incautado equipo táctico y de radiocomunicaciones.



NOTAS

 
Top