miércoles, 4 de julio de 2018

Alfonso Martínez señala anomalías en el PREP, pero respetará el resultado del conteo final


MORELIA 04/07/18

Alfonso Martínez señala anomalías en el PREP, pero respetará el resultado del conteo final

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.- 4 de julio de 2018.- “Yo voy a respetar los votos que no sean para nuestro proyecto, pero voy a defender todos lo que fueron para nuestro proyecto independiente”, detalló el candidato independiente a alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, al señalar que hay anomalías en el conteo de votos para la elección de presidente municipal de Morelia.

Dijo que la revisión de votos aún no concluye y que de detectarse que sí es un número considerable de casillas en las que se detectaron fallas se pensaría en impugnar, pero primero tiene como finalidad revisar 500 actas con inconsistencias, entre ellas 200 en las que los votos nulos fueron más que la diferencia entre uno y otro candidato.

Asimismo hay 84 paquetes sin revisar, que representarían 10 por ciento de los generados durante la elección, por lo cual es necesario contar voto por voto.

Puso como ejemplo de lo anterior puso la sábana de la casilla 1142 donde la fila de Morelia Independiente tenía 194 votos, en tanto que el acta correspondiente registró esos votos en la casilla de candidatos no registrados, lo cual arrojó que el en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no mostrara votos para el candidato Alfonso Martínez.

Posteriormente mencionó la casilla 1260, donde se reportaron 111 votos en la casilla, pero en el acta se escribieron solamente 11 que fueron los reportados al PREP.

Expresó que con la información actual no hay un número que haga pensar que el resultado está decidido de acuerdo con el conteo oficial.

En la 1107, en la sábana aparecen 157 votos y en el acta aparece no legible, por lo que no se llevó este dato al PREP.

Consideró que 50 por ciento de las actas están equivocadas, de acuerdo con los datos que se tienen de los representantes de casilla del movimiento independiente.

El candidato señaló que sus declaraciones no indican una acusación de fraude, sino de esperar el resultado final del proceso electoral desde el conteo y la resolución de anomalías.

“En este momento hay indicios para mostrar que la voluntad de la gente fue mayoritariamente independiente”.

Explicó que confía en el Instituto Electoral de Michoacán, pero no en el PREP.

Señaló que el procedimiento pendiente es contar los votos para resolver las dudas generadas por errores en el PREP.


Adbox