Red 113 en facebook

Ante temporada de lluvias, Protección Civil reitera recomendaciones viales


•             En caso de sufrir algún tipo de incidente, se pone a su disposición los teléfonos de emergencia de Protección Civil Municipal 3 22 55 08 y el de la Policía de Morelia 113 5000. 
 
Morelia, Mich., a 21 de julio de 2018.- Bajo la finalidad de disminuir los riesgos viales durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Morelia mediante la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, reiteran a la población en general una serie de recomendaciones viales durante la temporada de lluvias.

Frente a la temporada de precipitaciones que se prevé culmine el 15 de noviembre de acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se recuerda a la ciudadanía en general que se deben de extremar precauciones de transito ya que durante esta temporada aumenta en un 17 por ciento los incidentes viales.

Con lo anterior, cabe reiterar que los conductores deben de hacer uso correcto de las vialidades acatando las señalética de tránsito, manejar de forma permanente con el cinturón de seguridad puesto, evitar calles con encharcamientos o avanzar por ellas a menor velocidad, no conducir si la visibilidad es nula, así como mantener la velocidad indicada en cada vialidad y en especial si está se encuentra mojada.

Asimismo, se pide evitar salir de casa durante las lluvias sino se tiene necesidad, mantener los automotores en buenas condiciones generales, verificar los niveles de líquido de frenos y el estado de los limpiadores de los parabrisas.

Como recomendaciones generales que deben seguirse sin importar el estado del clima, se hace énfasis en evitar las distracciones como el maquillarse mientras se está al volante o hacer uso de los aparatos tecnológicos del automóvil, así como del celular, ya que esto contribuye al aumento de incidentes viales.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia invita a la sociedad en general a priorizar las precauciones viales, además de que pone a disposición de toda la ciudadanía los teléfonos de emergencia de Protección Civil Municipal 3 22 55 08 y el de la Policía de Morelia 113 5000.

 
Top