lunes, 16 de julio de 2018

Ante un Juez involucrado en sustracción de menores

MORELIA 16/07/18
Ante un Juez involucrado en sustracción de menores 

+ En la acción fue localizado sano y salvo el menor de dos años, quien había sido llevado al estado de Jalisco.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción            
Morelia, Mich.- 16 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un Juez de Control a un hombre que se encuentra involucrada en el delito de sustracción de menores, ilícito cometido el mes pasado en esta ciudad de Morelia.
De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el 4 de junio D.J.R.B., de dos años de edad, fue arrebatado de los brazos de su madre cuando se encontraba por fuera de su domicilio ubicado en la colonia Jesús Romero Flores,  sin que hasta ese momento hubiera más datos de su paradero.
Tras lo ocurrido, familiares del menor presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, quien integró la Carpeta de Investigación y activó los protocolos de búsqueda de Alerta Amber, al existir indicios que hacían suponer que su integridad corría peligro.
En ese momento se informó que el responsable de la sustracción era Rubén A., supuesto padre biológico de la víctima.
Durante labores de inteligencia e investigación de campo se pudo conocer que el imputado viajó al estado de Jalisco llevando consigo al menor, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de aquella entidad para llevar a cabo el aseguramiento del niño y dar cumplimiento al mandato judicial instruido contra Rubén A., por el delito de sustracción de menores.
Luego de lo anterior, personal de la Fiscalía Especializada en Atención Delitos de Violencia Familiar y de Género, realizó el traslado del menor para continuar con el protocolo correspondiente.
En audiencia, un Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso contra el detenido, además de fijar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.
 

Adbox