Red 113 en facebook




Arranca curso de verano en el Zoológico de Morelia


Este lunes, más de 140 niñas y niños dieron inicio a la primera temporada de este curso con actividades educativas, artísticas, deportivas y ecológicas.



Morelia, Michoacán, 9 de julio del 2018.- El Parque Zoológico “Benito Juárez”, a través del Departamento Educativo, inauguró este lunes la primera temporada del curso de verano denominado “Guardianes de la Naturaleza”.



Más de 140 niñas y niños iniciaron las actividades educativas, artísticas, deportivas y ecológicas, alusivas al cuidado de la flora y fauna silvestre.



El principal objetivo este curso de verano dentro del recinto faunístico, es concientizar a la niñez sobre el cuidado del medio ambiente y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que actualmente sufren cientos de especies que se encuentran en peligro de extinción, por lo que las actividades son enfocadas a su conservación y cuidado.



Durante la inauguración, el director general del Parque, Josué Rangel Díaz, agradeció a los padres y madres de familia por confiar en el personal del Zoológico y traer a sus hijas e hijos a participar y aprender sobre el cuidado al medio ambiente.



“Dentro de este recinto, las niñas y niños tendrán la oportunidad de interactuar con más de 18 especies y aprender sobre las más de 2 mil 500 especies con las que se cuenta, así es que ¡a iniciar la aventura!”, manifestó.



El funcionario estatal invitó a toda la sociedad a participar en actividades en las que puedan tener contacto con la naturaleza y generar conciencia sobre el tema ambiental.



Finalmente, recordó que para brindar un servicio de calidad a las y los infantes, “Guardianes de la Naturaleza” se dividió en dos temporadas; la primera que inició este lunes, mientras que la segunda fase inicia el próximo 30 julio, ambas con una duración de dos semanas.


 
Top