miércoles, 4 de julio de 2018

Arranca segundo ciclo de capacitación docente en Telebachillerato Michoacán

Arranca segundo ciclo de capacitación docente en Telebachillerato Michoacán 


Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2018.-
En el marco del programa de capacitación para docentes del ciclo escolar 2018-2019, con el objetivo de coadyuvar a la actualización del personal docente del Telebachillerato Michoacán, se llevó a cabo una serie de conferencias y talleres donde Morelia fue la primera sede.

En este sentido, la directora general del Telebachillerato, Cristina Salceda Pimentel, se pronunció por mejorar la capacidad de los planteles del subsistema al preparar a las profesoras y profesores para que puedan mejorar el desarrollo sostenible de sus entornos, lo cual se traducirá en educación de calidad para las y los jóvenes michoacanos.

Ante 170 docentes participantes, la titular del Telebachillerato Michoacán también declaró que “educar es una responsabilidad compartida y nosotros hemos asumido esa responsabilidad”.

Resaltó además que las michoacanas y michoacanos confían en esta institución, lo cual se ve reflejado en el crecimiento que se ha tenido de manera gradual en el número de alumnas y alumnos donde existen planteles del Telebachillerato.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís, felicitó al equipo del Telebachillerato por seguir fortaleciendo la capacitación; subrayó que es fundamental este tipo de foros para mejorar la impartición de la educación con enfoque pedagógico y sobre todo como se hace en el subsistema.

Finalmente, Salceda Pimentel señaló la importancia de desarrollar en las y los docentes una formación de intercambio de experiencias, transferencia de conocimientos, asistencia técnica integral para la gestión y que esta se traduzca en planificación, capacitación constante y supervisión.

Con esta capacitación, el Telebachillerato Michoacán se pone a la vanguardia de las expectativas de la ciudadanía para seguir impulsando a través de este tipo de acciones, la formación docente de calidad y que puedan transmitir conocimientos utilizando herramientas y materiales tanto impresos como audiovisuales para avanzar en la transformación de la educación en la entidad.

Al acto inaugural de este programa, acudió también el subsecretario de Educación Media y Superior de la SEE, Francisco Sánchez Alfonso, entre otras personalidades.


Adbox