Red 113 en facebook

RED113

Atletas michoacanos presentes en los JCC de Barranquilla 2018 


•      La directora general de la Cecufid, Jessica Moreno, viajó a la capital del país para despedir y entregar a un estímulo económico a los seleccionados nacionales.

•      Se trata de la judoca, Daniela Rodríguez; el taekwondoín, Marco Arroyo además del canoísta Rigoberto Camilo y el voleibolista Gabriel Cruz.

Ciudad de México, a 17 de julio 2018.- Con la intención de reconocer el esfuerzo y dedicación de las y los deportistas de alto rendimiento de Michoacán, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, despidió y deseó el mayor de los éxitos a la y los jóvenes que nos representarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

Daniela Rodríguez, Marco Arroyo, Rigoberto Camilo además de Gabriel Cruz, son la y los michoacanos que conforman la selección nacional, a quienes se les entregó un recurso en efectivo.

El Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, no dejó pasar en alto la participación de la y los atletas michoacanos en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que darán inicio este jueves 19 de julio y a través de la Cecufid, despidió de manera simbólica a sus deportistas élite, en un acto sobre la Plaza Olímpica “Mario Vázquez Raña”, del Comité Olímpico Mexicano.

Se trata de la joven Daniela Rodríguez Gutiérrez, de la disciplina de judo. Ella es campeona nacional y medallista de oro en el Nacional Juvenil 2018. El año pasado participó en el Panamericano Juvenil y tras sus excelentes resultados, fue seleccionada desde finales del año pasado para ser parte del combinado azteca.

Marco Horacio Arroyo Aguilar, joven de 17 años de edad especialista en la modalidad de formas en el taekwondo. Ganó tres medallas en el pasado Nacional Juvenil, entre ellas, una presea de oro.

Rigoberto Camilo Cortés, es un canoísta de la Isla de Urandén. Entre su palmarés destaca un segundo lugar obtenido en la modalidad de C2 dentro el Mundial de Canotaje Sub-23, celebrado en Rumania en 2017; también ha sido multimedallista en Olimpiada Nacional, además de que ha obtenido primeros lugares en la Copa Senior de la Conade y Copa Federación.

Gabriel Cruz Mendoza, originario del municipio de Churintzio, forma parte de la selección mexicana de voleibol de sala. Se desempeña como centro y fue monarca del pasado Campeonato Mundial Sub-23 desarrollado en El Cairo, Egipto.

También se encuentra el portero suplente de Monarcas Morelia, Luis Ángel Malagón, oriundo de Zamora, y quien forma parte de la selección mexicana de futbol.

Daniela, Marco y Gabriel, fueron despedidos de manera simbólica por la directora general de la Cecufid, Jessica Moreno Carrillo, quien estuvo acompañada por Carlos Lezama Guzmán, coordinador general del Comité Olímpico Mexicano (COM), además del jefe del Departamento Selectivo de la dependencia estatal, Sergio García Malfavón.

A la michoacana y michoacanos se les otorgó un estímulo económico en efectivo que les servirá para compra de material deportivo, así como para sus viáticos en la justa internacional; también recibieron un conjunto deportivo de vestir.

Los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, se desarrollarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.
 


NOTAS

 
Top