Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 10/07/18



Ayuntamiento de Morelia emite alerta por lluvias 



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 10 de julio de 2018.- Como consecuencia de las lluvias que afectaron de manera severa al menos  10 colonias de la capital michoacana, el ayuntamiento de Morelia emitió este mediodía una alerta para que Protección Civil, Bomberos, Policía Morelia y la Secretaría de Salud de Michoacán estén pendientes ante cualquier contingencia y evalúen los daños en las colonias.



Entre los daños reportados están deslaves, inundaciones y automotores dañados.



Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, informó  que las colonias Quinceo, Presa los Reyes y Ciudad Jardín fueron las más afectadas durante la fuerte lluvia que cayó en la ciudad durante la noche de este lunes.



Las otras siete colonias restantes en que Protección Civil detectó con mayores afectaciones  se presentaron encharcamientos, seis árboles caídos y apagones que fueron atendidos a la brevedad posible con personal de asistencia y del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).



Asimismo se tiene el pronóstico por parte del Servicio Meteorológico Nacional sobre que toda esta semana habrá fuertes lluvias por la tarde y noche en Morelia, el ayuntamiento formalizó la alerta y van a evaluar los daños dentro de las colonias, revisar las condiciones sanitarias y en caso de ser necesario evacuar a familias hacia los albergues.



El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se observa la  posibilidad de que el ayuntamiento pueda gestionar recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en caso de ser necesario, por lo que el proceso de evaluación y atención a los damnificados de Quinceo, Presa de los Reyes y Ciudad Jardín.




El edil exhortó a la población para tomar precauciones y evitar salir de sus casas en caso de un desastre y acudir a uno de los albergues. Asimismo dijo que a través de redes sociales se dará a conocer lugares que van a habilitarse para donaciones a damnificados.

NOTAS

 
Top