Red 113 en facebook

Ayuntamiento de Morelia va por la reforestación de casi 100 mil árboles en 2018 


•             Durante la presente Administración Municipal se han reforestado 650 mil árboles.
 
•             Se tienen zonas atendidas en las que se registró un 80 por ciento de supervivencia de los especímenes plantados.
 
•             Se atenderán áreas naturales protegidas y zonas rurales.
 
Morelia, Mich., a 05 de julio de 2018
BOLETÍN.  1176/2018
 
Con el objetivo de incrementar los espacios arbolados y mejorar las condiciones ambientales del municipio, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección Medio Ambiente y Sustentabilidad, a cargo de Marco Tulio Campos Vargas,  presentó el “Programa de Reforestación 2018”, el cual tiene como meta la plantación de  96 mil árboles en el municipio e iniciará el próximo domingo ocho de julio en las inmediaciones de la Unidad Deportiva del Bicentenario.

Esta labor interinstitucional cuenta con el apoyo de los tres órdenes de Gobierno e instituciones privadas, así como de asociaciones civiles y se enfoca a la reforestación de áreas naturales protegidas y zonas rurales, explicó el titular del Medio Ambiente en el municipio, en el marco de la presentación que tuvo como sede el Colegio de Morelia.

En el evento también estuvieron presentes la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Cambio Climático, Catalina Rosas Monge; el Subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Sergio Mendoza Gutiérrez; y el  Jefe de Departamento de Plantaciones Forestales de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), Sergio Amezcua Cruzaley.

Campos Vargas recordó que en la presente Administración Municipal del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar se ha logrado un reforestación de alrededor de 650 mil árboles y en diversas zonas se tienen datos de supervivencia del 80 por ciento de los especímenes plantados, lo anterior con datos  brindados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Morelia también recalcó que en esta nueva jornada no sólo se realizarán plantaciones en zonas urbanas, sino que se promueve la reforestación en áreas naturales protegidas, para incidir en el retroceso al daño hecho a la ecología y al entorno de la población del municipio.

Es mencionar que algunas de las áreas programadas para la labor de la reforestación 2018 serán: el Parque Lineal del Río Chiquito, la Loma de Santa María, el Ejido Coapa, San Miguel del Monte, Ejido San Rafael Coapa, Área Natural Protegida del Cerro Punhuato, Predio La Florida, San Rafael Coapa, Predio la Loma, Ejido “la Maiza”, Predio “El Paraíso”, Joya de Buena Vista, Parque Urbano Ecológico de Ciudad Industrial de Morelia, Libramiento Norte, entre otros.

De esta manera, los distintos representantes de los diferentes niveles de Gobierno que se dieron cita al evento, se pronunciaron por seguir con la labor coordinada con el Ayuntamiento de Morelia con esta loable labor y beneficiar al medio ambiente.



 
Top