Red 113 en facebook


COPANDARO 03/07/18

Brinda MP Itinerante servicios en el municipio de Copándaro

+Continúa PGJE con acciones firmes para garantizar acceso a la justicia a las mujeres michoacanas.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Copándaro, Mich.- 3 de julio de 2018.- En el marco de las acciones llevadas a cabo para garantizar acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó servicios de atención a pobladores del municipio de Copándaro.

En esta ocasión, habitantes de dicha demarcación se dieron cita en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento, sitio en el que personal de la institución brindó atención médica, psicología y jurídica, además de informar sobre la finalidad que tiene la constante visita de la unidad móvil del MP Itinerante a los diferentes municipios y localidades del estado.

En esta actividad, personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de violencia Familiar y de Género, hizo hincapié en lo importante que es denunciar cualquier hecho o conducta delictiva que trasgreda los derechos de las michoacanas, pues de lo contrario esto podría traer consecuencias lamentables.


Asimismo, pidió no hacer caso omiso a las diferentes formas en las que se puede manifestar la violencia contra la mujer, y de inmediato acudir ante la autoridad correspondiente para denunciar estos hechos.

Durante la jornada, 40 mujeres recibieron atención jurídica, una de ellas presentó denuncia por lesiones en razón de parentesco y en otro de los casos se llevó a cabo el seguimiento de una Carpeta de Investigación que se encuentra en proceso.

 
Top