viernes, 27 de julio de 2018

Capturan a implicado en secuestro de una profesionista, en Chilchota

CHILCHOTA 27/07/18

Capturan a implicado en  secuestro de una profesionista, en Chilchota 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Chilchota, Mich.- 27 de julio de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de secuestro, hecho ocurrido en el mes de enero pasado en agravio de una profesionista.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Iván G., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 13 de enero privó de la libertad a la víctima.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la agraviada transitaba sobre la carretera Uruapan-Zamora cuando fue interceptada y posteriormente trasladada a una zona serrana donde la  mantuvieron en cautiverio.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el imputado y sus cómplices se comunicaron vía telefónica con los familiares de la agraviada y tras realizarles diversas amenazas, les exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero.

Derivado de estos hechos, se realizó una acción operativa que dio como resultado la liberación de la afectada, solicitándose orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por el personal de la UECS.

El ahora detenido fue presentado ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.

 
Adbox