miércoles, 4 de julio de 2018

CC Antiguo Colegio Jesuita, sede de la charla-taller “Ver, leer, inventar”






CC Antiguo Colegio Jesuita, sede de la charla-taller “Ver, leer, inventar”


La actividad dirigida a niñas y niños será de corte gratuito, y se realizará este viernes 6 de julio a partir de las 14:00 horas.


Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2018.- “VER, LEER, INVENTAR. El lenguaje del libro-álbum narrativo”, es el nombre de la charla-taller que el próximo 6 de julio será impartido a niñas y niños de 8 años en adelante, por la ilustradora y maestra en Estudios del Discurso, Rosalinda Raya Lemus, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro.

Esta actividad en el recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se desarrollará de 16:00 a 18:00 horas de manera gratuita, con un cupo para 20 participantes.

Consistirá en una charla interactiva para niñas y niños, donde se disfrute y se comente sobre la lectura de diversos libros-álbum que se componen de un lenguaje híbrido, donde la literatura y el arte visual dialogan.

La charla estimulará y activará las capacidades de las y los participantes para observar distintas formas en que la imagen se relaciona con un texto para contar una historia.

Rosalinda Raya Lemus ha ilustrado adaptaciones de los clásicos: “Don Quijote de la Mancha”, “Dos años de vacaciones” y “El diario de Ana Frank”, para Grupo Editorial Éxodo.



Adbox