viernes, 27 de julio de 2018

Cientos de viviendas dañadas por granizada, en Pamatácuaro

LOS REYES 27/07/18

Cientos de viviendas dañadas por granizada, en Pamatácuaro  


RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez 

Pamatácuaro Mpio de Los Reyes, Mich.- 27 de julio de 2018.- Aproximadamente 500 viviendas sufrieron daños materiales, al registrarse durante la tarde de este viernes una tromba con fuertes vientos y enormes granizos, en esta comunidad indígena enclavada en la Meseta Purhépecha, confirmó el jefe de tenencia de Pamatácuaro, Jaime Hernández, por lo que se han instalado algunos albergues.

Dijo que por más de una hora, se dejó sentir un fuerte aguacero y posteriormente la caída de enormes granizos que causaron considerables daños en los tejados, principalmente los de lámina de cartón; al menos un centenar de viviendas sufrió daños totales, mientras que cerca de 400 presentaron daños menores.

Ante este fenómeno natural, se tuvieron que habilitar algunos albergues como en la Biblioteca del lugar y la propia jefatura de tenencia; personal de protección Civil y de la policía, han estado entregando apoyos como cobijas y colchonetas. También se realizan gestiones para conseguir láminas de cartón para la reconstrucción, dijo Jaime Hernández.

Cabe recordar que apenas el pasado jueves en la población vecina de Sicuicho, se vino abajo la estructura metálica de la techumbre de la cancha de basquetbol en la plaza principal, debido a una tromba y fuertes vientos.

Hasta el momento se llevan a cabo recorridos en los campos agrícolas para hacer una evaluación de daños a los cultivos de maíz, aguacate o cebada.


Adbox