viernes, 27 de julio de 2018

Con apertura de 6 nuevos CAICS, DIF Morelia da rumbo educativo a comunidades





Con apertura de 6 nuevos CAICS, DIF Morelia da rumbo educativo a comunidades

• En la actual Administración se abrieron 6 nuevos Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

• Asimismo, por primera vez se rehabilitaron y equiparon los 5 CAICS existentes.

• Más de 360 niños de 11 comunidades resultaron beneficiarios con uniformes, zapatos, mochilas, útiles y libros escolares.

Morelia, Mich., a 27 de julio de 2018.- A través del Sistema DIF Morelia, el actual Gobierno Independiente encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, ha dado un rumbo sin precedentes en la educación de las comunidades del municipio, gracias a la apertura de seis nuevos Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), la rehabilitación de los cinco ya existentes, así como el equipamiento y la dotación de material educativo en los once centros que actualmente se encuentran en operación.

“Desde el inicio de esta Administración, para mi esposo Alfonso ha sido una prioridad elevar el nivel educativo en la Capital del Estado mediante distintas acciones, es por ello que en el DIF Municipal nos dimos a la tarea no sólo de abrir nuevos CAICS, sino de mejorar los que ya estaban en funcionamiento, dotarlos de mobiliario y brindar todas las facilidades para que nuestros niños de preescolar estudiaran en condiciones dignas”, subrayó Paola Delgadillo de Martínez, Presidenta Honoraria del SMDIF.

En este sentido, destacó que tras conocer las necesidades educativas en las tenencias del municipio, se abrieron los Centros de Atención Infantil Comunitarios en Loma Caliente, Hermenegildo Galeana, Buena Vista del Escobal, La Joya de Buenavista, La Tuna Manza y Loma Colorada, asimismo se rehabilitaron los otros cinco centros y se construyeron sanitarios.

“Cuando llegamos a este gobierno, nos dimos cuenta que en los centros existentes faltaba mucho por hacer, ya que no tenían sanitarios, ni mesas para los pequeños, e incluso no contaban con material didáctico para trabajar, razón por la cual hicimos nuestro mayor esfuerzo por dotarlos de la infraestructura adecuada y de consolidar nuevos centros de atención para los menores en etapa prescolar en donde no los había”, detalló Paola Delgadillo.

De esta manera, destacó que por primera vez las once aulas se equiparon con mobiliario, material didáctico, juegos infantiles, en tanto que se dotó a los alumnos de uniformes, zapatos, mochilas, útiles, libros escolares y se impartió la materia de inglés, beneficiando a 360 niños de 11 comunidades.

La esposa del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, remarcó que con estas acciones, en tres años se logró elevar su nivel educativo y desarrollo integral en las comunidades del municipio como nunca antes.

Es así, como con hechos concretos, la Administración Independiente ha llegado a donde nadie lo había hecho, dando un rumbo en materia educativa en las tenencias de la Capital Michoacana e impactando en las familias que más lo requieren.


Adbox