Red 113 en facebook

Comments




Con excelente respuesta, inicia el “Verano Inclusivo 2018” del DIF Morelia

Alrededor de 130 niños y adultos aprenden distintas actividades inclusivas en el Centro de la Cultura para la Discapacidad.

Morelia, Mich; a 16 de julio de 2018.- Con gran éxito arrancaron este lunes los talleres de “Verano Inclusivo 2018” que ofrece el Sistema DIF Morelia a través del Centro de la Cultura para la Discapacidad (CCD), donde más de 90 niños y 40 adultos aprenden de una manera lúdica y divertida, distintas actividades inclusivas.

A decir de Ana Dávila, Jefa de Departamento del CCD del DIF Municipal, estos cursos son medulares para la actual Administración presidida por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en la ruta por consolidar un municipio más justo y con igualdad de oportunidades para todos.

“Estamos muy contentos por la excelente respuesta que hemos tenido este año en el Verano Inclusivo, en el que cerca de 130 niños y adultos con y sin discapacidad, son concientizados sobre temas inclusivos desde una perspectiva divertida”, destacó la funcionaria municipal.

De esta manera, refirió que por una parte, se encuentra el Taller para Niños de 5 a 12 años de edad, el cual se realiza de lunes a jueves en un horario de 09:00 a 13:30 horas, donde los menores gozan de actividades como: baile moderno, canto, cuenta cuentos, reciclaje, activación física, deporte adaptado, lenguaje de señas mexicana, juegos tradicionales, cine en la cultura de la discapacidad y taller vivencial infantil.

Asimismo, indicó que con horario variable de lunes a viernes, el Centro de la Cultura para la Discapacidad ofrece los Talleres para Adolescentes y Adultos, donde se brindan cursos de orientación alimentaria, estimulación temprana, lectura y escritura en braille, lenguaje de señas mexicana, ajedrez adaptado para personas con discapacidad y psicología familiar y de emociones.

Con estas acciones, el Sistema DIF Municipal reitera su compromiso por fortalecer la cultura de la discapacidad en la Capital del Estado y con ello consolidar un Morelia de Todos.


Videos

 
Top