lunes, 2 de julio de 2018

Concluye IJUM convocatoria para integrar el Cabildo Juvenil 2018




Concluye IJUM convocatoria para integrar el Cabildo Juvenil 2018

• Se elegirán 15 jóvenes que ocuparán los puestos de representantes juveniles homólogos de 12 Regidores, un Secretario del Ayuntamiento, un Síndico y un Presidente Municipal.

• El día primero de agosto se tendrán los resultados seleccionados por un jurado especializado y ciudadano.

Morelia, Mich; a 02 de junio de 2018.-Con éxito e interés del sector juvenil de la ciudad y con el objetivo de promover la participación de este sector poblacional, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), cerró la convocatoria para la integración del “Cabildo Juvenil 2018” el pasado 1 de julio.

Luego de que se hizo la recepción de las propuestas que cumplieron en tiempo y forma con la convocatoria, se buscará que mediante la deliberación de un jurado especializado se concrete la selección de 15 perfiles destacados para integrar este cuerpo colegiado juvenil al calificar su trayectoria, logros y propuestas.

El Director del IJUM, Juan Pablo Motilla Zarur, recordó que los resultados serán publicados el día primero de agosto del presente a través del portal electrónico oficial del Ayuntamiento de Morelia www.morelia.gob.mx y en redes sociales oficiales, así como cada seleccionado será notificado a través de su correo electrónico que brindó en su registro.

Posteriormente, los días ocho de agosto y nueve de agosto, los jóvenes seleccionados recibirán capacitación para realizar el trabajo en comisiones y posteriormente llevar a cabo la primera sesión de Cabildo Juvenil el día 10 de agosto. Cabe precisar que los ganadores ocuparán los puestos de representantes juveniles homólogos de 12 Regidores, un Secretario del Ayuntamiento, un Síndico y un Presidente Municipal.

Es de precisar que las categorías participantes en esta iniciativa fueron tres: Punto de Acuerdo, Trayectoria y Proyecto de Política Pública, en tanto que la recepción de documentos se hizo de manera física en el Instituto de la Juventud Moreliana, así como de manera digital en la plataforma: http://ijum.morelia.gob.mx/cabildojuvenil/Solicitantes/.

Cabe destacar que el objetivo de este proyecto es involucrar a la población juvenil en el ejercicio de la función pública y la toma de decisiones, pues cada uno de los 15 seleccionados tendrá un acercamiento detallado al trabajo que realizan los distintos integrantes del Cabildo de Morelia.



Adbox