Red 113 en facebook

RED113

CONCLUYEN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS DIRIGIDO A PERSONAL DE CERESOS 


Morelia, Michoacán; 05 de julio del 2018. Con un alcance de 793 servidores públicos de la Coordinación del Sistema Penitenciario en Michoacán se concluyó el Programa de Capacitación “Taller de Cadena de Custodia” atendiendo las regiones de Uruapan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Tacámbaro, Maravatío, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia.

En la ceremonia de clausura el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, expresó que a petición del titular de la Coordinación del Sistema Penitenciario Estatal, General José Candelario Jaime Contreras López, se iniciaron estas actividades de capacitación tendientes al respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad (PPL) y para fortalecer la cultura de respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Acompañado del secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco y de la coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, el Ombudsman michoacano, enfatizó que la labor que se realiza en el sistema penitenciario estatal resulta trascendental para el engranaje de la justicia en la entidad, de ahí la importancia de profesionalizar a los servidores públicos que se desempeñan en este rubro, para prevenir violaciones a derechos humanos y evitar que sucedan hechos lamentables como ha ocurrido en otras entidades del país.

Por su parte el General José Candelario Jaime Contreras López, dio a conocer que este año con el tema Cadena de Custodia se capacitaron, en coordinación con la CEDH, 793 elementos de seguridad y custodia de los Centros Penitenciarios de Michoacán.

Manifestó su interés en continuar estas acciones de capacitación, porque a su llegada más de la mitad del personal no había tomado un solo curso “y los estamos profesionalizando porque nadie puede desempeñar un trabajo para el cual no está capacitado”, dijo.

Asistieron el visitador Regional de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay; el coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortiz; la Contralora, Sandra Edith Ruíz Franco, por parte de la CEDH; así como los directores del Cereso “Lic. David Franco Rodríguez” y del Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto Número 1, Félix López Rosales y Matías Gerardo Lobato Villareal; respectivamente, y el director de la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes, Rodrigo Meza Maldonado. 


NOTAS

 
Top