Red 113 en facebook

RED113

Consolida SSP esquema operativo en la Autopista Siglo XXI

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 26 de julio de 2018.- Con la finalidad de fortalecer la estrategia de Blindaje a la Autopista Siglo XXI, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales y estatales, acordaron consolidar diversas acciones para garantizar el traslado de mercancías durante el trayecto en esta vía de comunicación.

Durante una mesa de trabajo presidida por el titular de la institución Juan Bernardo Corona Martínez, con representantes transportistas del Puerto de Lázaro Cárdenas, los mandos policiales y empresarios intercambiaron puntos de vista para fortalecer el esquema de trabajo que se lleva a cabo.

En la reunión, el titular de la SSP señaló que la coordinación entre las autoridades es el punto clave para inhibir la comisión de delitos y dar certeza de seguridad a los transportistas que transitan por esta autopista y a los visitantes que se dirigen a diferentes destinos del territorio michoacano.

“Crearemos un chat operativo para tener una pronta reacción ante cualquier emergencia en la rúa y se incrementará el número de elementos policiales en sitios específicos de la carretera para garantizarles el traslado seguro de sus mercancías “, enfatizó Corona Martínez.

Por su parte el coordinador de las Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Aurelio Nava Cervantes, señaló la importancia de denunciar cualquier acto ilícito de manera inmediata en el chat de comunicación que se tiene con las autoridades federales y estatales.

Otro de los acuerdos que se estableció, fue una nueva reunión la siguiente semana para dar a conocer a los transportistas los índices sobre actos ilícitos que se cometieron en meses anteriores hasta la fecha; asimismo presentar que otro tipo de acciones operativas implementarán las corporaciones policiales.

Cabe señalar que la dependencia estatal trabaja de manera permanente para garantizar la seguridad en la red carretera, misma que comunica a la recién declarada Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión, la cual potenciará el desarrollo integral de los estados de Michoacán y Guerrero.

En la mesa de trabajo también estuvieron presentes el representante de la Policía Federal en Michoacán, el comisario Rafael Abundiz Núñez; el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Fernando Castro Miranda; el subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Enrique Corona, así como autoridades de la Policía Michoacán y empresarios.

En coordinación con la Federación, la SSP se mantiene firme en su lucha contra la delincuencia, y por brindar las condiciones para potencializar el crecimiento económico en todo Michoacán.


NOTAS

 
Top