domingo, 8 de julio de 2018

Continúa proceso de inscripción para los Cursos de Verano IMDE 2018

Continúa proceso de inscripción para los Cursos de Verano IMDE 2018 
 
•          Curso de verano recreativo y curso intensivo de natación conforman la oferta disponible para todos los morelianos.

•         El objetivo es involucrar a jóvenes y niños desde edad muy temprana en la práctica de un deporte.
 

.


Comprometido con la niñez y juventud de la ciudad y sus tenencias, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), continúa el proceso de inscripción para el Curso de Verano Recreativo y de Natación 2018, a desarrollarse del 16 de julio al 10 de agosto y 23 de julio al 10 de agosto, respectivamente.
 
El objetivo central del curso es fungir como el semillero para que los niños se involucren desde edades tempranas con la actividad física, además de que se combata el sedentarismo y la obesidad, mediante la práctica de la actividad física.

“Para nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es muy importante el desarrollo de la niñez y juventud moreliana, es por ello que durante su administración hemos realizado el Curso de Verano enfocado a actividades recreativas y de natación, el cual ha tenido muy buena respuesta”, señaló el encargado de Despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.

El Curso de Verano Recreativo 2018 tendrá lugar del 16 de julio al 10 de agosto, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos Indeco y Complejo Deportivo Bicentenario, por lo que se tiene un estimado de participación de entre 600 y 800 niños, en edades desde los cinco a los 12 años.

Tochito, voleibol, cachibol, futbol, baloncesto, juegos deportivos modificados, actividades rítmicas, talleres, paseos culturales y manualidades, son las actividades que el IMDE ofertará de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas como parte del programa.

El trámite de inscripción se puede realizar en las oficinas del IMDE, ubicadas en Calle Playa Azul #80 de la colonia Expropiación Petrolera INDECO, mismo que tiene un costo de 941 pesos, en tanto que los requisitos son: una foto tamaño infantil y el comprobante de pago.

Curso de Natación 2018

Además de la oferta ya mencionada, el IMDE también emprenderá un curso intensivo de natación, el cual tendrá lugar del 23 de julio al 10 de agosto y consistirá en clases diarias de 60 minutos, en horario de 09:00 a 13:00 horas, en los complejos acuáticos Morelos INDECO, Villa Magna y Bicentenario, con un cupo aproximado a los 300 infantes por cada unidad acuática.

El curso se realizará en los niveles de Principiantes, Intermedios y Avanzados, en edades desde los seis a los 17 años y en caso de que una vez concluido se desee continuar en las actividades de natación, habrá disponibilidad para integrarlos al programa anual.
 
El costo para dicha actividad es de 515 pesos, con el certificado médico ya incluido y, al igual que el multidisciplinario, el pago se hará directamente en el banco, mientras que el proceso de inscripción se puede llevar a cabo en cualquiera de los tres unidades acuáticas.


Adbox