jueves, 5 de julio de 2018

Desborde de arte y tecnología en el concierto de este viernes en CMMAS

Desborde de arte y tecnología en el concierto de este viernes en CMMAS  


  • Se presentarán los peruanos Abel Castro y Oliver La Rosa.

  • En el espectáculo musical se utilizarán “interfaces”, instrumentos electrónicos que se comunican a distancia con la computadora para generar música.

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2018.-
El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Interfaces” a cargo de los intérpretes y compositores peruanos Abel Castro y Jaime Oliver La Rosa. La cita es este viernes 6 de julio en punto de las 20:00 horas, en el auditorio del Centro, ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia, con entrada gratuita.

“Interfaces” es un concierto para instrumentos electrónicos construidos por los propios artistas. Estos instrumentos, llamados en términos generales interfaces, convierten la energía física en voltaje y señal digital que, leídas desde una computadora, permiten modificar en tiempo real parámetros sonoros o visuales. De ese modo el gesto físico está directamente relacionado con el gesto musical.

En el concierto se estrenarán obras creadas para las interfaces “Mano” de Jaime Oliver y “Prótesis” de Abel Castro.

El concierto se realiza gracias a una colaboración entre La Trenza Sonora, festival peruano, el Conservatorio Nacional de Perú y el CMMAS, como un resultado más del interés de éste último en el fortalecimiento de los vínculos internacionales que ofrezcan un amplio panorama de la música contemporánea al público y artistas michoacanos y mexicanos en general.

La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos.


Adbox