domingo, 1 de julio de 2018

Ejercer derecho al voto libre y secreto, nuestra responsabilidad: Silvano Aureoles

Ejercer derecho al voto libre y secreto, nuestra responsabilidad: Silvano Aureoles 


  • En un acto de democracia, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles acudió esta mañana a ejercer su voto en la casilla de la Escuela Secundaria Técnica #49, en el municipio de Zitácuaro.

  • Sin incidentes mayores se desarrolla el proceso electoral hasta el momento; hay certeza de que los comicios culminen con tranquilidad en Michoacán, asegura.

Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2018.- En Michoacán se desarrolla un proceso electoral sin incidentes mayores y con una alta participación ciudadana, así lo dio a conocer el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien hizo votos para que la jornada electoral culmine con plena tranquilidad este domingo y lunes próximo.

Lo anterior lo compartió esta mañana al ejercer su voto libre y secreto en la casilla de la Escuela Secundaria Técnica #49, ubicada en el municipio de Zitácuaro, donde destacó la importancia de que la ciudadanía ejerza el derecho de votar; asumir la responsabilidad cívica de elegir a nuestros y nuestras representantes a los Congresos local y federal, Presidencias Municipales, Senadurías y Presidencia de la República.

“Es muy importante que participemos, cualquiera que sea nuestra preferencia, porque de esta manera vamos a ser parte de la toma de decisiones y con ello definir el futuro de nuestros municipios, nuestro estado y nuestro país”, pronunció el mandatario estatal.

Acompañado de su hija, Sofía Aureoles Geymonat, el titular del Ejecutivo Estatal refrendó que sea cuál sea el resultado de los comicios electorales, el Gobierno del Estado trabajará de manera coordinada y sin titubeos con las autoridades que asuman los diversos cargos, con quienes se mantendrá una relación institucional, de trabajo y respeto, anteponiendo siempre el interés de sacar adelante a Michoacán, por encima de intereses personales o partidarios.

“El proceso electoral debe ser sólo la oportunidad para renovar representantes populares como establecen las reglas, pero la vida de la gente, de las instituciones, económica, social y política, tiene que continuar”, externó Aureoles Conejo.

El Gobernador hizo un llamado a que una vez concluido el proceso electoral, se cierre el capítulo de las confrontaciones,
-donde las hubo-, por el bien de las y los michoacanos; que esta jornada no divida, al contrario, fortalezca el trabajo conjunto, a favor de la entidad.

Recalcó que los órganos electorales se han consolidado, lo que garantiza que este complejo proceso electoral culmine en el marco de la paz, la tranquilidad y el apego a la ley, en beneficio del país.

Acompañaron al Gobernador la directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza; representantes de los medios de comunicación y ciudadanía en general.

 


Adbox