lunes, 9 de julio de 2018

Esperan crecimiento de producción de rana


MORELIA 09/07/18

Esperan crecimiento de producción de rana

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Michoacán.- 9 de julio de 2018.- El gerente del Sistema Producto Rana de Michoacán, Edwin Ernesto Radilla Fajardo, informó que la producción podría tener un gran crecimiento este año, puesto que la demanda del producto es incluso del doble de la oferta, en especial para especímenes vivos con objetos de estudio y experimentación que es el principal mercado del sector.

“Estamos exportando 2 toneladas cada 15 días. La demanda es de dos toneladas cada semana, sin embargo todavía no tenemos esa capacidad, por lo que este año el crecimiento va a ser muy importante”.

 La producción actual se genera en 28 granjas en 11 municipios del estado y genera en promedio cinco trabajos por unidad de trabajo.

El destino de las exportaciones está actualmente en Texas, Estados Unidos, pero el mercado puede ampliarse debido a que también se ha detectado demanda en Rusia, Chile, Argentina, Brasil y Canadá.

Asimismo se trabaja en el incremento de la demanda del producto para fines alimenticios, para lo cual se trabaja en expos gastronómicas.

Actualmente el precio de anca de rana es de 290 pesos el kilogramo, el de canal 185 pesos y el de rana viva es de 100 pesos el kilogramo.

“Es el mismo precio que el año pasado. Dado que lo hemos tratado de mantener a pesar de que hay incrementos en los costos, con la intención de poder mantener concentrada la demanda y la oferta aquí en Michoacán”.


Adbox