sábado, 7 de julio de 2018

Frente a la temporada vacacional de verano, Protección Civil emite recomendaciones para viajeros de carretera

Frente a la temporada vacacional de verano, Protección Civil emite recomendaciones para viajeros de carretera
 
•        No conducir bajo influjos del alcohol y/o drogas ni con exceso de velocidad, así como respetar la señalética vial así y revisar el estado del automóvil, son algunas recomendaciones dadas a conocer por el titular de la dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals.

 
Morelia, Mich; a 07 de julio de 2018.- Con la finalidad de disminuir los riesgos viales para aquellos morelianos que planeen salir de viaje frente a la temporada de vacaciones de verano o durante los fines de semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia emiten una serie de recomendaciones para los conductores.

En este sentido, el titular de la referida dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals, recordó que el 80 por ciento de los incidentes viales se deben al factor humano ya que en dichos casos se conduce bajo influjos del alcohol y/o drogas, con exceso de velocidad o no se respeta la señalética vial, por lo cual instó a los ciudadanos a respetar los Reglamentos de Tránsito ya establecidos tanto en la Capital como en las carreteras del Estado.

Añadió que en un segundo lugar se encuentran las causas medio ambientales con nueve por ciento de incidencia en accidentes, seguido de las condiciones mecánicas del automóvil con siete por ciento y el cuatro por ciento restante es debido a la infraestructura vial.

Por lo anterior, explicó que antes de salir de viaje por carretera es necesario revisar a conciencia las condiciones del vehículo, iniciando por corroborar los niveles del líquido de frenos, agua, aceite,  anticongelante y presión de llantas; además, se debe verificar la suspensión, encendido e inyección, así como las luces, batería y bujías, cables y filtros.

En tanto que dentro del vehículo es necesaria la presencia de herramientas como: triángulo de precaución vial, llanta de refacción, linterna, gato hidráulico y botiquín de primeros auxilios, a la par que de igual forma se debe llevar siempre los documentos oficiales del vehículo como tarjeta de circulación y licencia vigentes.

Ramírez Canals instó a la sociedad en general a conocer la distancia que deben mantener los vehículos en movimiento, la cual es de un metro por cada 10 kilómetros por hora de velocidad,  considerando además factores como el estado de la pista, tipo de vehículo, clima y la capacidad de reacción que se tiene para frenar de manera intempestiva.

De igual forma, el Coordinador recordó que ante cualquier percance sufrido en automóvil se pone a la disposición de la sociedad en general las líneas de contacto de Protección Civil 3 22 55 08, 113 5000 perteneciente a la Policía de Morelia y el de emergencias, que es 911.

Adbox