martes, 10 de julio de 2018

Gobierno Estatal y Sectur federal pedirán a EU eliminar alertas de viaje a Michoacán



Gobierno Estatal y Sectur federal pedirán a EU eliminar alertas de viaje a Michoacán


El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles se reúne con el titular de Sectur Federal, Enrique de la Madrid, donde destacan que el trabajo conjunto logró consolidar a Michoacán como un destino de preferencia a nivel global.
La estrecha coordinación Estado- Federación permitió un repunte permanente y medible en el turismo, donde las y los visitantes calificaron una percepción de seguridad mayor, lo cual será el argumento a exponer ante autoridades norteamericanas.



Ciudad de México, a 10 de julio de 2018.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo se reunió esta mañana con el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, con quien acordó sostener un encuentro con autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, a fin de presentar un informe detallado de cómo ha mejorado la seguridad en Michoacán, con la finalidad de que dicha nación evite emitir alertas de viaje que perjudican la percepción y afluencia de visitantes a nuestra entidad.

En compañía de la secretaria de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López y del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, el mandatario estatal recalcó que gracias al trabajo coordinado entre Estado y Federación, se logró posicionar y consolidar a Michoacán como un destino de confianza y preferencia a nivel global.

Por ello la urgencia de establecer contacto con las autoridades estadounidenses para que mejoren su percepción del estado, ya que las alertas de viaje a sus ciudadanos difunden una imagen errónea de Michoacán, que puede afectar el crecimiento de la industria turística y la economía estatal. Además, gran parte de las y los turistas extranjeros que arriban a la entidad son de origen norteamericano.

El Gobernador michoacano expuso que en los dos años anteriores, se registró un repunte permanente y medible del turismo, muestra de ello es que a la entidad arribaron más de 8 millones de turistas de diversas partes del mundo durante 2017, cifra que representa el mejor registro de afluencia turística desde 2010 y que se pretende superar para este 2018.

Recordó que de acuerdo a información recabada por el Perfil Turista (Perfitur) las y los turistas que visitaron el estado el año pasado, calificaron la seguridad en Michoacán con un 8.7, -en una máxima escala de 10-, lo que posicionó a la percepción entre los ocho atributos mejor evaluados por el visitante.

Por otra parte, durante esta reunión de trabajo, las autoridades estatales y federales revisaron los avances en la organización de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre de presente año.

Asimismo, el responsable de la Sedeco, Jesús Melgoza, presentó la propuesta impulsada por el Gobernador Aureoles Conejo para rescatar uno de los balnearios más importantes del país, el centro recreativo de San José Purúa, ubicado en el municipio de Jungapeo, y con ello dar nueva vida al proyecto turístico denominado Ruta de la Salud.

Finalmente, el titular del Ejecutivo Estatal reconoció que los avances en este rubro son resultado de las acciones transversales impulsadas por ambos gobiernos para regresar la confianza de turistas nacionales e internacionales para visitar la entidad.

“Con la Sectur y las demás dependencias del Gobierno Federal siempre hubo una relación cordial, de respeto y sobre todo de trabajo, en beneficio de las y los michoacanos y con ello se pudieron alcanzar muchas de las metas establecidas. Por esa ruta continuaremos con las nuevas autoridades”, externó Aureoles Conejo.


Adbox