Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 16/07/18

Imparte PGJE curso de formación inicial para agentes de Ministerio Público 


+El objetivo, garantizar un servicio de profesional y de calidad.                               

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 16 de julio del 2018.-  Con el objetivo contar con servidores públicos que garanticen un servicio eficiente, de calidad y profesional a la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, arrancó el “Curso de Formación Inicial para Agentes de Ministerio Público”.

Dicha capacitación, que tendrá una duración total de 790 horas, está dirigida a elementos de nuevo ingreso que aspiran ocupar cargos de Ministerio Público.

El objetivo es que con este curso adquieran los conocimientos para llevar a cabo sus funciones al momento de prestar servicios a la ciudadanía, con calidad y respeto, pero sobre todo basados en los principios que marca el Sistema de Justicia Penal.  

Al respecto, el director general del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Edgar Hugo Rojas Figueroa,  destacó que éstas actividades se enmarcan en cumplir con la instrucción girada por el titular de la institución, José Martín Godoy Castro, de contar con personal del más alto nivel profesional.

En su discurso de inauguración, el funcionario refirió que este requisito es una preocupación constante de la PGJE para continuar brindando servicios de calidad a la ciudadanía.

En total serán 20 los profesionistas que participan en la capacitación, mismos que mostraron su compromiso de adquirir todos los conocimientos posibles para responder con excelencia en las actividades y retos que se les demanden.

El curso será impartido por la capacitadora Mayra Iraní Arroyo Rendón, adscrita a la Academia Regional de Seguridad Publica, y se desarrollará a lo largo de cinco meses en horarios de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes en las instalaciones del Instituto.


NOTAS

 
Top