jueves, 5 de julio de 2018

Impulsará Ijumich al talento michoacano a través de Ritmo Joven.




Impulsará Ijumich al talento michoacano a través de Ritmo Joven.


Morelia, Michoacán, Michoacán; a 05 de julio de 2018.- Con la finalidad de promover el talento artístico michoacano, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud, lanzó la convocatoria para participar en el programa Ritmo Joven 2018 para jóvenes de 18 a 29 años.

Ritmo Joven es un programa del Instituto Mexicano de la Juventud, que busca promover la sensibilización entre las personas jóvenes, para que actúen como voceras de las culturas juveniles y como promotoras de la prevención de la violencia, a través de la música y el arte, brindándoles acompañamiento para la consolidación de sus proyectos musicales.


La directora general del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres señaló que a través de esta convocatoria se permitirá identificar propuestas musicales de las personas jóvenes a nivel local y regional, para que sean parte de los talleres: de proyectos musicales a industrias culturales y de resolución pacífica de conflictos.

El año pasado Michoacán resultó seleccionado como uno de los 5 Estados sedes para seleccionar a los talentos a través de audiciones, en esta ocasión el estado sede para el regional será Jalisco y recibirá a los estados de Michoacán, Aguascalientes, Colima, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

“Podrán audicionar jóvenes de entre 18 a 29 años, tanto solistas como bandas. Durante el proceso, las personas participantes contarán con el acompañamiento de alguien con experiencia en el ámbito musical, a quien se le denomina “cazatalentos”, que orientará y apoyará para la consolidación de las iniciativas musicales de las y los participantes”, añadió.

Los ganadores de la etapa regional recibirán el pase a el Concurso Nacional de Ritmo Joven, en donde los premios son de $40,000.00, primer lugar; $30,000.00, segundo lugar y $20,000.00, para el tercer lugar. Cabe resaltar que en la convocatoria del 2016 Michoacán obtuvo el 2do y 3er lugar en la fase nacional con Fracaso Hippie y Sabina Estrella respectivamente; para el año 2017 se obtuvo el segundo lugar con Negro y las Nieves de Enero, además de una mención honorífica para Claudia Barajas.

La convocatoria estará abierta hasta el 07 de Septiembre, el registro de las y los interesados deberá realizarse en la plataformadigitalritmojoven.imjuventud.gob.mx subiendo la documentación requerida en formato electrónico (PDF o JPG) con un peso no mayor a 1 MB.

Podrás consultar la convocatoria completa en la página oficial del Ijumich (jovenes.michoacan.gob.mx), Cualquier duda podrá ser resuelta en la Dirección de Coordinación y Vinculación del Ijumich, o al teléfono 3133663 ext. 113.

Adbox