Red 113 en facebook

RED113




Inaugura IIFEEM rehabilitación en escuela de Cherán

Se invirtieron 3 mdp, en beneficio de 420 estudiantes.


Cherán, Michoacán, a 2 de julio del 2018.- Acompañada de integrantes del Concejo Mayor de Cherán, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, inauguró los trabajos de rehabilitación de edificios de la Escuela Primaria Urbana Federal “Gral. Casimiro Leco López”, cuyo edificio es emblemático para los pobladores, ya que data del año de 1935.

La directora General del IIFEEM detalló que se cumple con el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, gracias al trabajo respetuoso con el Concejo Mayor de Cherán, “se cumplió con los tiempos establecidos en el programa y hoy se benefician más de 420 niños y niñas, que cuentan ya con instalaciones dignas y seguras para su óptimo aprendizaje”.

Explicó que se realizó una inversión cercana a los 3 millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), la cual incluyó la impermeabilización en todo el plantel, sustitución de pisos, colocación de luminarias, rehabilitación de la red eléctrica, pintura en toda la escuela, instalación de cancelería, así como el aplanado y resanes en losas.

Pedro Chávez Sánchez, presidente del Concejo Mayor, agradeció la pronta respuesta del mandatario estatal Aureoles Conejo para la intervención del plantel.

“Hoy la escuela está transformada y es gracias al trabajo coordinado entre los habitantes, docentes y autoridades estatales, donde se benefician los niños y niñas de Cherán. Seguiremos trabajando de manera respetuosa y en apego a nuestras costumbres con el Gobierno de Estado”, externó.

Esta inauguración se realizó en el marco de la clausura de la generación 2012-2018, donde con un emotivo vals de despedida, 52 alumnos y alumnas concluyeron su educación primaria.

En el evento también estuvieron presentes Roberto Reyes Equihua, supervisor de la Zona Escolar 084; Fulgencio Velázquez Reyes, director de la Primaria, así como madres y padres de familia. 

 

NOTAS

 
Top