viernes, 27 de julio de 2018

Invierte Gobierno del Estado 14 mdp en Zamora

ZAMORA 27/07/18

Invierte Gobierno del Estado 14 mdp en Zamora 


+Obras transversales a favor de la población, la prioridad: JBCM.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zamora, Mich.- 27 de julio de 2018.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población de Zamora, el Gobierno del Estado desarrolló obras y acciones en el municipio con una inversión de 14 millones de pesos.

Los temas que se han atendido, tienen que ver con asistencia alimentaria, proyectos agropecuarios, así como en infraestructura, equipamiento y maquinaria de productores agrícolas y pecuarios, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Juan Bernardo Corona Martínez, durante su intervención como representante del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante el Tercer Informe de Gobierno del alcalde de Zamora, José Carlos Lugo Godinez.

"La actitud y compromiso municipalista del Gobierno de Silvano Aureoles, hoy nos permite destacar algunas de las acciones que impulsamos en el municipio de Zamora”, citó y puso de ejemplo que a través del programa Sí Alimenta, se destinaron más de seis millones de pesos al apoyo alimentario de adultos mayores, además de la entrega de desayunos escolares y la asistencia a familias en desamparo, afirmó.

Para el campo, se invirtieron casi cuatro millones de pesos para apoyar el desarrollo de la infraestructura, equipamiento y disposición de maquinaria de apoyo a productores agrícolas y pecuarios; además, en un esfuerzo compartido entre el municipio, el productor y el Estado, se invirtieron casi dos millones y medio en proyectos productivos que mejorarán la producción agropecuaria.

Asimismo, se invirtieron casi dos millones de pesos en la rehabilitación de tramos carreteros en las localidades de El Ejido Independencia y el Saúz de Magaña.

"Hoy más que nunca es momento de privilegiar el interés general de Michoacán y así lo seguiremos haciendo: con altura de miras y con una visión de Estado, trabajando en coordinación en materia de seguridad a favor de la población", destacó Corona Martínez.

Añadió que son momentos de gran expectativa en los que se debe actuar con absoluta responsabilidad, "nuestro deber es no fallarle a las y los michoacanos. Que quede muy claro a todos: no existen soluciones mágicas ni inmediatas".

Al rendir su informe, el alcalde José Carlos Lugo Godinez, agradeció y reconoció el apoyo del Gobierno del Estado en materia de seguridad, toda vez que los índices delictivos durante su mandato disminuyeron gracias al estado de fuerza de la Policía Michoacán desplegado en el municipio.

Al respecto, Corona Martínez afirmó que las transformaciones profundas y duraderas no son triunfos de un solo día, sino son procesos que demandan un trabajo intenso y constante, que exigen la humildad y la generosidad de todas las autoridades.

"Es por ello que nuestra obligación es la de gobernar para todas y todos los michoacanos: nadie debe quedarse atrás", subrayó, no sin antes adelantar que, en breve, iniciará la construcción del Complejo Administrativo y Policial Zamora en beneficio de los municipios que conforman esta región.

Durante el evento también estuvieron presentes el comandante del 17 Batallón de Infantería, el coronel José Manuel Jiménez Miranda; el delegado Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña; el delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Juan José Díaz Barriga y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Alberto Gamboa Mendoza, entre otras autoridades estatales y municipales.


Adbox