Red 113 en facebook

RED113




Invierte Gobierno del Estado más de 6 mdp en Nuevo Urecho: Sedrua


Reconoce el alcalde Adolfo Rodríguez Sánchez el invaluable apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo a su municipio, durante su tercer Informe de Gobierno.
Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua acudió en representación del titular del Ejecutivo Estatal, y afirmó que se invirtieron casi 2 millones de pesos para el fortalecimiento del sector agrícola de este municipio, principalmente de caminos saca cosechas.

Morelia, Mich., a 31 de julio de 2018.- Con la certeza plena de que el municipio es la base del desarrollo de las comunidades, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo siempre ha estado atento y dispuesto a coadyuvar en los diferentes rubros con las y los habitantes del municipio de Nuevo Urecho, por lo anterior, hoy podemos informar que se invirtieron más de 2 millones de pesos en el sector agropecuario, educativo, de salud, social y seguridad, entre otros.


Lo anterior fue externado por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), durante su participación en el Tercer Informe del alcalde Adolfo Rodríguez Sánchez, quien rindió cuentas de la administración que encabeza ante su pueblo.


Medina Niño destacó que en Nuevo Urecho se invirtieron casi 2 millones de pesos para el fortalecimiento del sector agrícola, en rubros como infraestructura, equipamiento y construcción de caminos saca cosechas, despiedre de parcelas, desazolve de canales, entre otros.


Asimismo, dio a conocer que el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, invirtió 2 millones 180 mil pesos para el apoyo alimentario, a través del Programa Sí Alimenta, para adultos mayores, además de la entrega de desayunos escolares y la asistencia a familias en desamparo.


El responsable de la política agropecuaria de la entidad, detalló que durante estos tres años la administración del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, construyó 5 de 10 complejos administrativos y policiales, además de que se comenzó la construcción de otros, y se están por entregar el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo y Control, Coordinación e Inteligencia (C5).


Además se dignificaron 2 mil 584 planteles en los tres niveles educativos, preescolar, primaria y secundaria, en beneficio de más de 565 mil estudiantes, con una inversión superior a los mil 840 millones de pesos.


Asimismo, se dignificaron los 26 hospitales regionales; 430 Centros de Salud y 854 Casas de Salud; y este año se concluirá con las mega obras de los nuevos Hospital Civil y el Hospital Infantil en Morelia, entre muchas otras obras importantes.
 

NOTAS

 
Top