martes, 10 de julio de 2018

Invitan a Feria Nacional del Cobre


MORELIA 10/07/18

Invitan a Feria Nacional del Cobre


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.- 10 de julio de 2018.- El municipio de Salvador Escalante  espera promocionar su cultura y atractivos turísticos a través de su LIII Feria Nacional del Cobre a realizarse  del 21 al 31 de julio, en su cabecera municipal Santa Clara del Cobre, durante la cual también se realizará la premiación del LXXIII Concurso de Cobre Martillado.


Livia Cazares Saucedo, encargada de despacho de la presidencia municipal, señaló que el evento contará con muestras de los sectores artesanal, industrial, agroalimentario y gastronómico.


Cástor Estrada Robles, subdirector de comercialización del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), señaló que el concurso tiene una bolsa de premios de 440 mil pesos.


Los principales galardones serán el Nacional que consistirá en una presea de oro y 25 mil pesos en efectivo; el estatal que será una presea de plata y 22 mil pesos en efectivo; finalmente el galardón Santa Clara con una presea de cobre y 19 mil pesos en efectivo.


También se pondrá a la venta las piezas concursantes.


Asimismo se promoverá el evento mediante 108 pantallas en arcos carreteros, 2 mil 320 impactos en spots e 40 canales de televisión, 44 mil 37 spots en 51 estaciones de radio, 29 inserciones en prensa escrita y 15 banners en páginas de Internet.


Otras actividades a realizarse será un evento de natación en el Lago de Zirahuén y un concurso de pesca deportiva.


Se espera una participación de 235 artesanos en el concurso con cerca de 600  piezas y una venta de 300 mil pesos en venta. Así como la visita de 25 mil personas al Museo del Cobre.


Se espera que se genere una derrama económica de alrededor de 5 millones de pesos en el municipio.


Adbox