domingo, 1 de julio de 2018

Irregular, la jornada electoral en Meseta

MESESTA PURÉPECHA 01/07/18
Irregular, la jornada electoral en Meseta 


RED 113 MICHOACÁN/LAMBERTO Hernández

Meseta Purépecha, Mich.- Domingo 1 de julio de 2018.- En esta zona de la Meseta Purhépecha y Cañada de los Once Pueblos, hubo una tensa calma durante las elecciones de este domingo, en varias comunidades no se instalaron las casillas.

En Uruapan, las casillas empezaron a funcionar después de las 9 de la mañana. Hubo cuatro especiales: Facultad de Agrobiología, frente a la Plaza de Toros, frente al Parque nacional, y en la Central de Autobuses.

En las comunidades indígenas de San Lorenzo, Angahuan y Zacán, la jornada transcurrió prácticamente con normalidad. En Corupo, fueron sorprendidas unas personas con sobres con dinero y despensas.

En Nahuatzen, no se instalaron casillas; en Arantepakua, tampoco, y en Turícuaro se impidió la instalación de una especial; hubo estricta vigilancia de la Policía Comunitaria para impedir el tránsito de papelería electoral hacia esa zona.

En la Cañada de los Once Pueblos, las comunidades de Acachuén y Zopoco, no permitieron la instalación de casillas, y en Chilchota, la cabecera municipal, incendiaron las boletas electorales de dos casillas especiales ubicadas en la Escuela Primaria “José María Morelos”; en Tanaquillo, la candidata del PRD a la alcaldía, Janet Márquez Capiz, y su familia, protagonizaron una zacapela con varios de los votantes.
 

Adbox