lunes, 16 de julio de 2018

Jóvenes michoacanas obtienen becas para asistir a la 39 Muestra Nacional de Teatro




Jóvenes michoacanas obtienen becas para asistir a la 39 Muestra Nacional de Teatro


Se llevará a cabo del 1 al 10 de noviembre en la Ciudad de México


Morelia, Mich. a 16 de julio de 2018.- lrma Paulina Cuiriz Ríos, y Marina Cerda Ordaz, fueron las dos jóvenes creadoras dedicadas a la disciplina teatral, quienes resultaron seleccionadas para obtener el apoyo de Becas de Manutención en el estado de Michoacán, a fin de que asistan a la 39 Muestra Nacional de Teatro, que este año tendrá lugar en la Ciudad de México del 1 al 10 de noviembre.

Dicha convocatoria fue emitida por el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro.

El Comité de Selección, integrado por los maestros Giselle Sandiel y Antonio Zúñiga, otorgaron dicho apoyo y con base en la convocatoria, ambas artistas asistirán y permanecerán durante los diez días de duración de la Muestra, para cumplir con las actividades artísticas, académicas y de reflexión diseñadas por su coordinador y las instancias convocantes, así como con los entregables estipulados.

En este caso, las beneficiarias deberán firmar una carta compromiso que establezca la obligación de participar en todas las actividades artísticas, académicas y de reflexión a las que la 39 Muestra Nacional de Teatro les convoque, así como de utilizar el recurso otorgado únicamente para los fines de la presente convocatoria.

También deberán entregar un breve reporte de actividades, producir un ensayo de reflexión sobre su experiencia dentro de la 39 MNT, elaborar una propuesta con base en el conocimiento adquirido que contribuya a la mejora y enriquecimiento del teatro en su estado y su región, y un reporte fotográfico.

Como se recordará, la 39 Muestra Nacional de Teatro será un encuentro que reúna las características de programación, intercambio de experiencias y reflexión conjunta. Lo principal será el vínculo entre los creadores del teatro y los diferentes públicos, para construir conocimiento en un ambiente que fomente nuevas ideas, una crítica con objetivos claros y la transmisión de experiencias entre participantes.



Adbox