Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 03/07/18

Localiza PGJE en Toluca a menor reportado desaparecido en Morelia 


+El menor reconoció que se había trasladado a la casa de una tía, por voluntad propia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 3 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó en Toluca, Estado de México, a un adolescente que el pasado 28 de mayo había sido reportado desaparecido, aunque en realidad se había trasladado a la casa de unos familiares.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 11 de mayo de este año el menor, de 16 años de edad, salió de su casa ubicada en la colonia La Nueva Esperanza, sin tener conocimiento sus familiares sobre su paradero; fue hasta el 28 de mayo cuando presentaron la denuncia correspondiente ante la PGJE.

De inmediato se activaron los respectivos mecanismos de búsqueda y se llevó a cabo labor de inteligencia que permitió ubicar al adolescente en un domicilio del Estado de México, situación por la que se pidió la colaboración de las autoridades correspondientes.

Luego de conocer que J.A.C.P., se encontraba en compañía de un familiar, se implementó el protocolo de atención para realizar su aseguramiento y traslado a esta ciudad, en donde fue certificado por un médico.

Para concluir con las diligencias, el adolescente declaró ante el Ministerio Público que había salido de su casa por voluntad propia para trasladarse la ciudad de Toluca, en donde permaneció en compañía de una tía; por lo que las investigaciones se dieron por concluidas y fue entregado a sus padres.
 

NOTAS

 
Top