jueves, 5 de julio de 2018

Mañana en Tzintzuntzan se presentará “Niño Tzintzun y sus colores”





Mañana en Tzintzuntzan se presentará “Niño Tzintzun y sus colores”


El proyecto se mostrará a las 12:00 horas en el Antiguo Colegio de Santa Ana.


Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2018.- Resultado del taller de Iniciación a la danza y Expresión Corporal “Un Nuevo Truco: La Danza”, mañana viernes 6 de julio a las 12:00 horas, en el Antiguo Convento de Santa Ana, en Tzintzuntzan, se presentará “Niño Tzintzun y sus colores”.

Dicho proyecto beneficiario del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) 2017, es una actividad dirigida a toda la familia y está basada en un libro “El día que los crayones renunciaron”, de Drew Daywalt.

Sakiko Yokoo, responsable del proyecto, indicó que el objetivo de esta actividad académica es brindar asistencia y en sí todo un programa de iniciación a la danza -con metodología especializada-, a grupos considerados vulnerables, en este caso niñas y niños diagnosticados con algunas dificultades como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Síndrome de Down, o Discapacidad Intelectual, que asisten al Centro de Atención y Desarrollo Colibrí A.C. en Tzintzuntzan, Michoacán.

Además de facilitar el desarrollo físico y emocional de cada alumno y alumna a través de actividades expresivas y colectivas.

Es de esta forma que en una actividad abierta al público, se mostrará a las y los asistentes el trabajo realizado en los dos grupos a los que se les impartió el taller.

Cabe mencionar que Sakiko Yokoo nació en 1979 en Yamagata, Japón. Es narradora, coreógrafa, bailarina y promotora de la cultura mexicana y japonesa. Obtuvo el título de Maestría en Arte, en la Universidad de Ochanomizu, Tokio, Japón en el 2006. Es directora de la A.C. México-Japón Caminando Juntos.

Fue profesora de Danza en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y actualmente es profesora en el Centro Dramático de Michoacán.



Adbox