lunes, 2 de julio de 2018

Mantiene Policía Michoacán operativo para resguardo y traslado de boletas electorales



MORELIA 02/07/18

Mantiene Policía Michoacán operativo para resguardo y traslado de boletas electorales

+Con la finalidad de otorgar garantías de seguridad en las etapas restantes del proceso electoral, las fuerzas del orden permanecerán desplegadas.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 2 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene un amplio despliegue operativo y preventivo en los 112 municipios del estado, donde el día de ayer miles de habitantes emitieron su sufragio, a fin de brindar certeza a instituciones políticas, órganos electorales y población sobre el traslado y resguardo de las boletas para su conteo oficial.

El Blindaje del Proceso Electoral en las 10 regiones del territorio michoacano continúa con la finalidad de otorgar garantías de seguridad en las etapas restantes de éste, por lo que la presencia de los agentes de la Policía Michoacán en conjunto con los tres órdenes de Gobierno permanece en los distintos comités municipales, así como en los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral de Michoacán (IEM).

En localidades donde se reportaron incidentes, fueron atendidos de manera inmediata y puntual por las autoridades, dándole seguimiento a cada situación para esclarecer los hechos.

Asimismo, de manera específica en los municipios de Nahuatzen y Chilchota donde se presentaron algunos percances, el Gobierno de Michoacán tiene toda la disposición para la búsqueda de acuerdos con los pueblos originarios, respetando sus usos y costumbres, pero dentro del marco de la Ley.

La SSP trabaja para velar por la paz de las y los michoacanos, habrá cero tolerancia con quien intente vulnerar a las instituciones con actos delictivos.

Adbox