jueves, 5 de julio de 2018

Obtiene PGJE fallo condenatorio contra tres responsables de secuestro

MORELIA 05/07/18

Obtiene PGJE fallo condenatorio contra tres responsables de secuestro 


+Los hechos ocurrieron en el 2015 en esta capital, en agravio de un comerciante.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 5 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo fallo condenatorio en contra de tres personas del sexo masculino responsables de secuestro agravado, ilícito perpetrado en agravio de un comerciante en 2015 en esta ciudad de Morelia.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Iván M., Juan Alberto C., y José Luis A. quienes de acuerdo a pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el 7 de mayo del citado año privaron de la libertad a la víctima Rubén C., y posteriormente le dieron muerte.

Durante las investigaciones se estableció que la noche del día de los hechos el agraviado fue interceptado por los acusados cuando se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Nissan, tipo Pick Up, y llevado a un sitio ubicado en la zona poniente de la ciudad.

De igual forma se determinó que los familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas donde los ahora detenidos les exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de liberar al afectado.

El 8 de mayo el cuerpo del agraviado fue encontrado en un predio denominado Las Víboras, en las inmediaciones del rancho Las Flores, mientras que su vehículo fue localizado en la sobre la carretera Morelia-Quiroga.

Derivado de lo anterior, la UECS realizó las actuaciones correspondientes y, tras una acción operativa, logró la detención de Iván M., Juan Alberto C., y José Luis A., siendo presentados ante el órgano jurisdiccional que los vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, mientras que, en audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en su contra; será en próximos días cuando se celebre la audiencia de individualización de pena.



Adbox