lunes, 9 de julio de 2018

OOAPAS continuará ruta legal para seguir llevando el servicio a toda la ciudadanía

OOAPAS continuará ruta legal para seguir llevando el servicio a toda la ciudadanía 
 
 
  • La Dirección del OOAPAS promoverá un amparo ante las instancias federales.
 
  • El Director reitera que la cúpula sindical exige beneficios que están fuera de la ley.
 
  • Distribución del líquido vital y atención de reportes se han mantenido a través del personal disponible. 
 
 
Morelia, Mich; a 09 de julio de 2018 El Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda, informó que el servicio del líquido vital se ha seguido llevando a todo el municipio y los reportes ciudadanos han sido atendidos a la mayor brevedad posible, además de que se seguirá la ruta legal para promover un amparo ante un juez federal en relación a la huelga estallada por el Sindicato de Trabajadores del Organismo (STAOOAPAS) y que persigue fines ilegales.

En relación a las continuas manifestaciones que tienen lugar en las oficinas centrales de la paramunicipal, Valenzuela Cepeda señaló que éstas son originadas por la influencia y la desinformación que la dirigencia del STAOOAPAS ha ejercido sobre la población del municipio.

Explicó que es falso que 17 colonias hayan participado en la manifestación del día 09 de julio, pues únicamente estaban representadas dos, Constituyentes de Querétaro y Primo Tapia, las cuales siempre han tenido un servicio “tandeado”, es decir, que lo reciben solo algunos días de la semana o algunas horas del día; lo cual no es nada nuevo y no está relacionado a la actual huelga, subrayó el Titular.

Detalló que las diferentes formas de llevar el líquido a la ciudadanía han sido atendidas, pues durante el actual tiempo de huelga se ha dado servicio a través de mil pipas de agua, pagadas por el OOAPAS y se está dando revisión de que éstas lleguen a los puntos donde se requiere el líquido y sin que se cobre a la ciudadanía.

Una vez que se han cumplido tres semanas desde el estallamiento de la huelga y los trabajadores no han desistido de sus intereses personales y fuera de la ley, el Titular del Organismo expuso que se está siguiendo la ruta legal con instancias federales para dar solución al tema, en tanto que además se solicitó la ampliación de personal eventual emergente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Las exigencias de la cúpula sindical se salen de la ley, porque solicitan un aumento salarial que únicamente aplica a quienes ganan un salario mínimo por día, además de que buscan tener injerencia sobre la contratación de personal de confianza, lo cual sale de sus atribuciones como sindicato.

Valenzuela Cepeda recordó que la línea telefónica 113 22 00 recibe dudas y reportes ciudadanos en un horario de 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes. Además de que también están disponibles las redes sociales del organismo para tener contacto directo con los usuarios: Facebook (Comsoc Ooapas Morelia) y Twitter (@ooapasmorelia).

A su vez, el pago de los recibos se puede hacer en los diferentes módulos del predial ubicados en siete distintos puntos de la Capital, tanto para recibos vigentes y vencidos. En el caso de no contar con su recibo actual, la ciudadanía puede realizar el pago con su recibo anterior y posteriormente se hará el ajuste de los importes, así como también podrá acudir a las oficinas centrales del OOAPAS ubicadas en Avenida Acueducto 1896, Colonia Chapultepec Norte, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas.

Es de precisar que los mencionados módulos de pago se ubican en: Avenida Lázaro Cárdenas 3002, Colonia Chapultepec Oriente; Circuito Mintzita 470, Colonia Manantiales;  Eduardo Ruiz 135, Colonia Centro; Allende 403, Colonia Centro; Avenida La Paz 200, Colonia Morelos; Calzada La Huerta 2112, Cosmos y Avenida Leandro Valle 50, Colonia Nicolaitas Ilustres.


Adbox