domingo, 8 de julio de 2018

Paracho ha tenido 6 alcaldes en 9 meses

PARACHO 08/07/18

Paracho ha tenido 6 alcaldes en 9 meses 


+ Tras el deceso del profesor Stalin Sánchez González.

RED 113/Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ
Paracho, Mich.- 8 de julio de 2018.- Paracho es una población enclavada en la llamada Meseta Purhépecha y es conocida como la capital mundial de la guitarra; la mayoría de sus habitantes viven de fabricar artesanías de madera, comercio y agricultura; la actual administración municipal la encabezó el profesor Stalin Sánchez González, quien ganó la contienda electoral, abanderado por el PRD.

Sin embargo, a principios del mes de octubre pasado, sufrió una muerte violenta; durante algunos días, estuvo como encargado del despacho el abogado Javier Torres Piña.

Posteriormente el Congreso del Estado nombraría como alcaldesa sustituta, a la viuda, la profesora Marisol Castro Baca, quien solicitó licencia para contender en la reciente contienda electoral y donde no logró reelegirse.

En su lugar, los regidores nombraron al Síndico Municipal, Jorge Luis González Pasaye, vecino de la comunidad de Pomacuarán, quien pasó sin pena ni gloria.

No duró en el cargo, y se nombró luego a la abogada Claudia Morales Ramírez, quien había sido secretaria del secretario del Ayuntamiento, tampoco duró mucho en el cargo.

Recientemente el Congreso del Estado designó al profesor J. Ascención Campos Secundino, originario de Cherantzicurín, como alcalde provisional de Paracho, quien habrá de terminar el trienio, en el mes de septiembre del presente año.
 

Adbox