Red 113 en facebook

RED113

PARTICIPA CEDH EN ACTIVIDADES DE PROTECCIÓN A  DERECHOS DE MIGRANTES 



Morelia, Michoacán; 09 de julio del 2018. Como cada temporada la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) participará en el Operativo Bienvenido Paisano 2018, a fin de coadyuvar a generar una cultura de respeto a los derechos humanos por parte de los servidores públicos.



La subcoordinadora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Lorena Hernández Lozano, dio a conocer que la CEDH mantiene los buzones de quejas y sugerencias instalados en el Aeropuerto Internacional “General Francisco J. Múgica”, la Terminal de Autobuses de Morelia, la Secretaría del Migrante y la Secretaría de Relaciones Exteriores; que son puntos de afluencia de los migrantes que arriban a Michoacán durante el periodo vacacional de verano.



Indicó que en estos espacios se cuenta con folletería sobre los derechos humanos de los migrantes durante su traslado, permanencia y regreso a sus lugares de procedencia; así como formatos sencillos para quienes deseen presentar una queja o realizar alguna sugerencia sobre el trato que recibieron a su arribo y estancia en la entidad.



Comentó que es una instrucción permanente del presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, acudir de manera constante a revisar estos buzones para que que si existe alguna queja, por abuso de autoridad, malos tratos, detención injustificada etc, que vulnere los derechos de los migrantes en territorio estatal, se realice el trámite correspondiente.



De esta manera la CEDH refrenda su compromiso para la protección y defensa de los derechos fundamentales de los michoacanos, particularmente de aquellos en situación de vulnerabilidad.


NOTAS

 
Top