lunes, 2 de julio de 2018

Recibe CMMAS el concierto “Diego Losa & friends”



Recibe CMMAS el concierto “Diego Losa & friends”


La presentación del compositor argentino radicado en Francia, mostró a las y los morelianos la pieza “Crónicas del tiempo”, creada en 2005.


Morelia, Michoacán, a 2 de julio de 2018.- “Diego Losa & friends” fue el nombre del concierto que el compositor argentino radicado en Francia, Diego Losa, presentó ante un amplio público de Morelia en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

Dicho concierto gratuito fue fruto de una colaboración internacional entre el CMMAS, el área de cultura de la embajada de Francia en México y GRM (Groupe des recherches musicales).

El programa que escucharon las morelianas y los morelianos estuvo conformado por "Crónicas del Tiempo", "Contraelegía", “Interlineal”, y "Sortie d’un rêve dans une nuit étrange très loin d’ici", piezas en las que tuvo la colaboración de Rodrigo Sigal y Mario Duarte.

Cabe recordar que "Crónicas del Tiempo" fue compuesta por Losa en el GRM en el año 2005 en sistema 5.1. Esta obra es una evocación acústica del pasado y de imágenes del presente en la historia de un caminante. Se trata de un trabajo sobre el inconsciente con sonidos que vienen del pasado (captados en el Buenos Aires de los años 80).

La colaboración incluyó el concierto y la participación del artista como profesor de uno de los módulos del Diplomado en Creación Sonora con Nuevas Tecnologías del CMMAS, que capacita y especializa a jóvenes artistas de Michoacán, México y América Latina.

Diego Losa es un reconocido compositor nacido en Buenos Aires en 1962, lugar donde realizó sus estudios musicales: estudió flauta, saxofón y armonía con Julio Viera y composición con Francisco Kropfl. Formó parte del LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical en Buenos Aires) donde participó del intercambio entre la universidad de Stanford, San Diego y Buenos Aires, participando activamente en proyectos junto a John Chowning y Max Matheus.

Losa radica en Francia desde 1996 y actualmente es miembro del GRM de París. Además, está a cargo de la Cátedra de Música Electroacústica del Conservatorio de St Etienne (Francia) y de la Facultad de La Sorbonne, París. En el ámbito del cine es Profesor de Sound Design en la Escuela de Cine EICAR de París.

En todos los casos la entrada a los conciertos del CMMAS es gratuita. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos

Adbox